Puño de Hierro: la introducción al último defensor

KICK_Danny_UK_SG_copy

Danny Rand, un joven de 25 años, se une al universo Marvel tras 15 años de muerte, o eso pensaban quienes lo conocían. Tras un accidente de avión, en el cual fallecieron sus padres, Danny fue rescatado por monjes budistas e instruido en el arte del Kung fu y otras místicas.


Descalzo con ropa sucia y sencilla, pelo rizado y barba, Danny Rand camina por las calles de Nueva York contemplando con expresión de maravilla los altos rascacielos. Se detiene en un kiosco y, observando un edificio, le comenta al vendedor: "ese es mi edificio", con una sonrisa inocente en el rostro. El vendedor lo mira de pies a cabeza y responde: "pues véndelo y cómprate zapatos".

Danny hace caso omiso de la sugerencia y sigue su rumbo. Ingresa al edificio de Empresas Rand, se acerca al mostrador y pregunta a la secretaria si puede hablar con Harold Meachum. Atónita por la pregunta y el aspecto del joven, le dice que no es posible. Danny insiste por lo que la secretaria le pide que espere un momento porque en unos minutos lo atienden. Danny ve todo como un niño, juega con una pantalla touch y mira a su alrededor cómo la empresa ha cambiado totalmente.

En menos de un minuto aparecen tres guardias que le solicitan abandonar el lugar. Danny insiste en que debe hablar con Meachum, pero persiste la determinación de los guardias de sacarlo de allí. A Danny no le queda otra opción que hacer uso de sus conocimientos de Kung Fu para lograr su objetivo. Uno a uno los encargados de seguridad se le abalanzan para bloquear su camino, pero los evade como sin demostrar esfuerzo. No los golpea, apenas los toca, pero aun así son derrotados por el joven que solo quiere retomar su vida a 15 años del accidente que cambió su vida.

Danny Rand es Puño de Hierro, o Iron Fist como es posible encontrarla en Netflix desde hoy. A los 10 años fue víctima de un accidente aéreo en El Himalaya junto a sus padres, del cual fue el único sobreviviente, pero no quedó solo. Dos monjes budistas lo adoptan y lo instruyen en el arte del Kung Fu, incluyendo el secreto del poder del puño de hierro.

Tras 15 años de entrenamiento en la cordillera china Kunlun, Danny regresa a Nueva York para recobrar el legado de su familia y volver a ser quien era, antes de perderse en los lejanos parajes asiáticos. Sin embargo, descubrirá que quienes solían ser sus amigos ahora tienen el poder de la empresa de su padre y harán todo lo posible por mantenerlo alejado.

Puño de hierro es el último miembro del equipo de vigilantes Los Defensores, presentado por Marvel y Netflix. Junto a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage se proponen proteger los sectores de Nueva York donde la ley ya no tiene cabida, y se requieren habilidades extraordinarias para aplacar el mal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.