La Pozze Latina: viaje de regreso a los 90

A_UNO_780898

El grupo de hip-hop chileno abrió el VTR Stage con un show en que hicieron covers y beatbox de El General, Michael Jackson y Bruno Mars.


"Alza la mano si te gusta marihuana". El General no estaba en el lineup de Lollapalooza, pero por casi cinco minutos su espíritu y temas se apoderaron del VTR Stage.

En el escenario, todo transportaba a los años 90: allí estaba La Pozze Latina, una de las bandas emblemáticas del hip-hop chileno, con una presentación en que todo, quisieran o no, tenía un tono y un ambiente retro.

Quizás por eso a Jimmy Fernández y MC Chico Claudio le costó al comienzo enganchar al público, que aunque llegó en gran cantidad a verlos, no se involucraba completamente.

Pero la historia y el oficio de ambos como músicos se notó, y les permitió ir prendiendo a los asistentes acudiendo a los recursos que los hicieron famosos hace dos décadas.

El show de La Pozze Latina estuvo afirmado en los juegos vocales y de beatbox de MC Chico Claudio, que logró uno de los minutos más altos con un solo en que pasaron desde Michael Jackson hasta Bruno Mars, y que se cerró con una ovación.

Pero el peak de la nostalgia se vivió con "Chica Eléctrica", el mayor hit del grupo. Allí, se podía apreciar a muchas jóvenes corriendo hacia el escenario, coreando el estribillo de una canción estrenada en 1999, justo al filo del cambio de milenio, y que parecía, con justicia, el cierre de una presentación en que hasta el mismo Fernández se haría cargo de ese sentimiento de nostalgia, cuando dijo, entre los versos de la canción: "Somos La Pozze Latina, la vieja escuela que está de vuelta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.