Ricardo Arjona confirma fechas para noviembre en Movistar Arena

85-820x500

El artista se presentará el 22 y 23 de noviembre en el Movistar Arena.


A días de lanzar su nuevo álbum, Circo Soledad, Ricardo Arjona confirma un nuevo paso por nuestro país: el 22 y 23 de noviembre, el cantante se presentará en Movistar Arena; es en ese lugar donde ha reunido, desde 2006 a la fecha, a más de 200 mil personas; esto incluye el record de seis conciertos al hilo en 2012.

Es un año con varios hitos para Arjona: este jueves recibirá el premio Latin Billboard a la trayectoria. Esto debido a sus "tres décadas de carrera que incluyen 16 álbumes de estudio, 36 hits en la lista Billboard Hot Latin Songs, cinco números 1 y veinte entradas en el Top Latin Chart", según se informó de parte de Billboard. El cantante también se presentará durante el show de la premiación.

"La verdad que yo he escogido un camino, he sido un tipo muy testarudo, muy necio, muy aferrado a mis convicciones, y el hecho de que en ese camino tú te encuentres con reconocimientos como éste, te llenan de satisfacción y te emocionan… Pero la necedad, lo testarudo y la convicción no siempre tienen como objetivo este tipo de premios", dijo Arjona en una entrevista con el diario La Opinión, respecto a los honores. Además, comentó sobre su nuevo lanzamiento: "Este disco tiene connotaciones muy importantes entre ellas, que me reencuentra con el compositor desesperado de mis inicios casi poseído, con unas ganas de decir insoportables, y esto es algo que no me pasaba".

Al mismo tiempo, Arjona causó noticia al retirarse indignado de una entrevista en CNN, donde consideró que sólo se le estaba preguntando por las partes negativas de su carrera, como sus muchos detractores. Días después, en una conferencia en México, Arjona sólo dijo al respecto: "Voy a tratar de ser corto. Vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos, este siglo XXI que nos llena de eso, gente de esa calaña. Yo ya volteé esa página y vamos a tratar de voltearla todos". Lo último sucedido al respecto es una carta pública de apoyo de parte de Rubén Blades, quien escribió: "Ricardo Arjona accedió a una entrevista, no a una emboscada. El entrevistador no fue profesional y merece ser disciplinado".

Toda la discusión anterior poco le importa a su fiel fanaticada: Ella, el primer single del nuevo álbum, recibió seis millones de visitas en sólo tres días en YouTube, tras su estreno. Además, el álbum debutó en el primer lugar de iTunes, en múltiples territorios, incluido el mercado latino de EE.UU. y Chile. El disco fue lanzado por el sello Metamorfosis, propiedad del propio Arjona, y que existe desde 2011.

La gira para promocionar Circo Soledad comienza el 3 de mayo en Toluca, México, para luego transportarse por ese país y saltar a España, Francia e Inglaterra, y luego bajar por Sudamérica durante el segundo semestre, incluida la visita a nuestro país.

Las entradas para los shows de Arjona en Chile se pueden comprar por sistema Puntoticket, y van desde los $18 mil a $185 mil. La pre-venta, con Tarjeta Hites, comienza este jueves a las 11 am y se extiende hasta el sábado a la misma hora; luego comienza la venta general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.