"Imagine" tiene un nuevo co-autor

John Lennon and Yoko Ono in 1971

El anuncio se realizó durante la ceremonia de la National Music Publishers Association, donde el tema de 1971 fue elegido 'la canción del siglo'.


El miércoles se realizó en Nueva York la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA). En el evento, Yoko Ono y Sean Ono Lennon, recibieron el premio 'Canción del siglo' por "Imagine" en representación de John Lennon, autor e intérprete de la canción.

La artista subió al escenario en silla de ruedas acompañada de su hijo, y dijo: "Este es el mejor momento de mi vida. Y estoy tan sorprendida de que Sean haya creado su propia visión". Luego, su hijo la interrumpió: "No hablemos de mí!". Sean destacó la importancia de la educación musical en las escuelas y la relevancia que tuvo esto para su padre: "No dejemos que a ninguna generación le sea negada la oportunidad de dejar prosperar esa parte de su imaginación".

Pero el tema de 1971 no solo hizo noticia por este galardón, además se le atribuye otro co-autor, o más bien, co-autora. Según informó Variety, el CEO de la NMPA, David Israelite, mostró un video que data de 1980 en el que Lennon dice que Yoko Ono merece crédito por "Imagine". El cantautor explica que su esposa lo inspiró para crear la canción, por lo que Israelite anunció que, de acuerdo al deseo de Lennon, Yoko Ono será considerada como co-autora.

El CEO declaró a Variety que el proceso ya se está realizando, pero que puede presentarse cierta oposición en el camino. El principal motivo, es que una canción pasa a ser propiedad pública a 70 años del fallecimiento de su último autor, y ahora que se agregaría a la artista japonesa de 84 años, el tiempo de espera sería mayor.

Como Yoko Ono es heredera de Lennon, este cambio no implica complicaciones financieras. Sin embargo, todo aquello que involucra a los Beatles tiene ramificaciones, por lo que sí se esperan dificultades legales.

https://www.youtube.com/watch?v=r03wFlziZDU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.