Brian May sobre Mercury y Bowie: "No todo lo que hicimos en esas sesiones salió a la luz"

0372431e4804d673e1a5f824664ac8f0

El guitarrista de la banda británica Queen, conversó con la revista Mojo y se refirió a los momentos en que la banda casi se separa, las sesiones de grabación con David Bowie y el choque de egos al interior de la agrupación.


Freddie Mercury "era el hombre que podría pintar una imagen y entrar en ella", dijo Brian May sobre el fallecido cantante de Queen. En entrevista con la revista Mojo, el músico desempolvó sus recuerdos y dio información que puede considerarse valiosa para los acérrimos seguidores de los intérpretes de "Don't stop me now".

Pero no todo era alegría al interior de la banda. Según las declaraciones de May, era como "cuatro artistas diferentes intentando pintar el mismo lienzo. No era una situación cómoda".

Ante esto, Paul Elliot, periodista a cargo de la entrevista, preguntó al músico si alguna vez estuvieron a punto de separarse, a lo cual May respondió: "Oh, estábamos separándonos todo el tiempo! Cada vez que hacíamos un álbum parecía que estábamos a punto de separarnos, por este negocio de '¿Qué somos y a dónde estamos yendo?' Todos nosotros dejamos la banda en algún punto, y no solo una vez- varias veces".

Detrás de esta batallas de egos, May revela un episodio concreto que vincula directamente al también fallecido David Bowie. "Under pressure" de 1981 fue producto de un proceso creativo complejo, según detalla a Mojo: "No fue fácil porque todos éramos muchachos precoces y David fue muy contundente, sí. Freddie y David chocaron cuernos, sin duda, pero esas son las cosas que suceden en un estudio", explica el guitarrista, "es cuando las chispas vuelan y por eso resultó tan grande. Y no todo lo que hicimos en esas sesiones salió a la luz".

Pero el dueto Mercury-Bowie, no fue el único single al cual se refirió el artista. Sobre Bohemian rhapsody dijo que: "todos piensan que yo puse los riffs fuertes -el bit de El mundo de Wayne- pero fue de Freddie.  Él vino con un montón de cosas fuertes, como "Ogre Battle"", declaró citando la canción de 1974.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.