Director de Moonlight prepara nueva película

104313318-Barry_jenkins_1.1910x1000

Según informa el sitio Variety, Barry Jenkins dirigirá la adaptación cinematográfica de If Beale Street could talk.


Annapurna Pictures estará a cargo de la producción cinematográfica If Beale Street Could Talk y Barry Jenkins -ganador del premio Oscar por Moonlight- será el director.

Basada en la novela de James Baldwin, este filme trata la historia de Tish, una mujer embarazada que se acaba de comprometer y corre contra el tiempo al intentar comprobar la inocencia de su pareja.  La película trata la búsqueda de la justicia a través del amor  y del sueño americano.

Variety informa que Jenkins quería hacer la película hace algún tiempo, de hecho escribió el guión el mismo verano en que comenzó a trabajar Moonlight. Para esta producción, Jenkins ha trabajado en conjunto con Baldwin State, desde la cual, Gloria Karefa-Smart dijo: "Estamos complacidos de confiar a Barry Jenkins esta adaptación. Barry es un cineasta dotado de conciencia sublime, cuya medicina para la melancolía nos ha impresionado de tal forma que teníamos que trabajar con él".

Por su parte Jenkins dijo: "James Baldwin es un hombre adelantado para su tiempo: sus interrogaciones de la conciencia americana, han permanecido relevantes hasta este día. Traducir el poder del amor entre Tish y Fonny a la pantalla en la imagen de Baldwin, es un sueño que tengo hace tiempo. Trabajar junto a Baldwin State...estoy emocionado de finalmente volver mi sueño realidad".

Según informa Variety, se espera que la producción del filme comience en octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.