Pedro Engel debuta en el horario vespertino

Pedro-Engel-890

Abrazar la vida es el nuevo programa del tarotista. "Quiero ver si tengo dedos para el piano", dice.


"Tengo 67 años y a esta altura de la vida no tengo nada que perder ni nada que ganar. Quise darme la oportunidad de probarme en algo nuevo, y acepté hacer este programa", declara Pedro Engel sobre Abrazar la vida, su nuevo espacio.

Desde hoy será parte del bloque vespertino de Canal 13, después de la teleserie turca Paramparca, y en cada capítulo se emitirá una recreación, la que dará pie a una conversación liderada por el panelista de Bienvenidos.

Engel estará, además, acompañado de invitados, y hoy en el debut será su amiga Tonka Tomicic la que esté a su lado.

"Después de ver las recreaciones, les daremos una vuelta, y hablaremos de literatura, poesía, recetas, cocina, cuentos infantiles, astrología. De todos los temas, y también responderemos preguntas que la gente nos haga a través de las redes sociales", explica y sigue "queremos compartir, abrazar, escuchar, contener. El propósito es que ríamos y lloremos juntos", explica.

No tiene nervios, porque para él "no tiene ni una importancia eso del rating y la competencia. Si me quieren colgar en la Plaza Italia, que lo hagan. Y si me quieren aplaudir, que lo hagan también. Esto para mí es una prueba de fuego de que puedo hacer algo distinto siendo el mismo que he sido siempre".

Sin embargo, sabe que la gente que lo sigue no es poca, y consigue altas cifras de sintonía con su sección en Bienvenidos. "Soy una persona muy transversal. En la calle me saludan señoras, niños, caballeros de oficinas, jóvenes", dice.

Probarse como comunicador es lo que Engel está buscando con este nuevo desafío, ya que sueña con tener un programa propio que tenga que ver con cultura, para poder explayarse más sobre los temas que le interesan. "Quiero ver si tengo dedos para el piano, y si funciono esto puede ser un tremendo trampolín", afirma.

Jacqueline Cepeda, la actual mujer fuerte del matinal de Canal 13, es la productora ejecutiva del espacio que irá de lunes a viernes y al que Engel quería darle otro nombre. "Yo quería que se llamara Acompañar la vida, pero a mi editora, Andrea Arroyave, no le pareció bien, y nos quedamos con Abrazar la vida, concepto que también me gusta mucho", relata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.