Video "Thriller" de Michael Jackson será estrenado en 3D en el Festival de Cine de Venecia

news_photo_45388_1383255211

John Landis, quien dirigió el video original de 1983, remasterizó esta pieza audiovisual utilizando lo más reciente en tecnología.


El 2 de diciembre de 1983 fue estrenado en cines y en la televisión "Thriller", el video musical homónimo de la canción y del álbum de Michael Jackson.

A 33 años de ser dado a conocer al público, el que es considerado como el mejor video musical de todos los tiempos, será re-estrenado en el Festival de Cine de Venecia. Según informa Rolling Stone, esto se da a tres años desde que la familia de Jackson emprendió un batalla legal contra el director John  Landis cuando este anunció sus planes de re-editar el corto en 3D.

Según dijo Landis, ahora el video de los zombies danzantes está en la "más alta calidad de audio y experiencia visual" por medio de "la última tecnología", además de una conversión al formato 3D.

"Estoy tan feliz de haber tenido la oportunidad no solo de restaurar sino de mejorar "Michael Jackson's Thriller. Tomamos total ventaja de los notables avances tecnológicos para agregar nuevas dimensiones tanto a lo visual como al audio para llevarlo a un nuevo nivel. Aunque Thriller fue filmado de forma tradicional, pude usar el 3D de forma creativa. Déjame advertirte, hay una sorpresa impactante allí".

El Festival de Cine de Venecia comienza el 30 de agosto y no solo exhibirá la nueva versión de "Thriller", también expondrán el mini documental "Making of Michael Jackson's Thriller", el cual fue transmitido por MTV y Showtime en 1983.

https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.