Imagina una portada hecha por Andy Warhol

140328-john-lennon-imagine

El artista considerado el padre del pop art, es responsable de más de una portada de un álbum del músico británico.


Imagine (1971)

Una polaroid. Esa fue la cámara utilizada por el artista plástico y cineasta Andy Warhol, para crear la portada del disco Imagine de John Lennon. En Tittenhurst Park, Reino Unido, el padre del pop art y el músico británico, buscaron reflejar en el rostro del cantautor tras una cortina de humo, la declaración a favor de la paz.

La cara de Lennon fue capturada con una sobre exposición que destacaba el efecto del vapor y la tonalidad sepia.

La contraportada tiene una autoría diferente. Yoko Ono fotografió a su esposo en perfil, acostado mirando el cielo. En ella, además de la lista de canciones del álbum, se incluye la frase: "Imagina las nubes goteando. Cava un agujero en tu jardín para ponerlas" del libro de Ono Grapefruit.

Menlove Avenue (1986)

Quince años después, el artista estadounidense nuevamente fue el autor de una portada para Lennon. Menlove Avenue -que contiene canciones como "Here we go again" y "Rock and roll people"- pasó por las manos hábiles de quien dominó la serigrafía.

En un fondo negro, Warhol destacó en colores primarios la silueta de John Lennon, dibujando su rostro a partir de su cabello y anteojos iluminados con azul, verde y rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.