Utopia, lo nuevo del mundo de Björk

bjork-2

La cantante islandesa nos vuelve a invitar a viajar a un mundo "utópico" con extrañas criaturas que viven en la armonía de las flautas.


Björk no quiso esperar más y lanzó un nuevo single de su disco Utopia. Este viernes la artista islandesa subió en su canal de Youtube el video que lleva el mismo nombre que su trabajo discográfico: "Utopia".

Con este nuevo video nos hará viajar nuevamente a otro mundo, con sonidos que parecen de un universo muy lejano. Con sus ya conocidos prótesis, Björk se convierte en esta especie que reina un mundo de ensueño.

Así como en sus otros videos, Bjork es parte de un naturaleza inusual que hasta sus criaturas son fuera de este mundo. Esta vez recostada en una cama rosada y con incrustaciones de perla, se una a un grupo de angelicales criaturas tocando flauta alrededor de ella. Sonido que predomina en su nuevo single mientras en el fondo hay aves cantando.

De este video ya nos había adelantado la artista con un tráiler de 29 segundos. Ahora conocemos ya a fondo el mundo de Utopía. Pájaros volando, perlas incrustradas en un colchón rosado, criaturas extravagantes y una lluvia de brillo dorado. Al final del video se muestra ese paisaje es parte de una isla flotante en un cielo rosado con su propio sol que ilumina su naturaleza.

Dirigido por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, Utopia se une a los otros dos videos ya publicados desde el lanzamiento de su nuevo disco. "The gate", dirigido por Andrew Thomas Huang, y "blissing me", el cual tiene una estética más sencilla pero igualmente con una estética luminosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Sqbv7cCM5AI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.