Una mujer fantástica ahora va por la conquista del Oscar a mejor película extranjera

Una_mujer_fantastica

La cinta protagonizada por Daniela Vega sigue siendo una de las favoritas en la temporada de premios. El filme de Sebastián Lelio es la segunda apuesta nacional que compite en esa categoría después de "No".


La cinta chilena Una mujer fantástica logró ubicarse entre las cinco nominadas al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

La producción que protagoniza la actriz y cantante Daniela Vega competirá en esta categoría con otras aplaudidas apuestas internacionales: The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On body and soul (Hungría) y The Squere (Suecia).

La alemana In The Fade, ganadora del Globo de Oro y el Critics' Choice Award a mejor película de habla no inglesa, quedó fuera de competencia.

https://twitter.com/TheAcademy/status/955797457274679297

En diciembre pasado, la cinta dirigida por Sebastián Lelio (Gloria) fue anunciada por la Academia de Hollywood como una de las nueve preseleccionadas a mejor película en legua extranjera, y con una hazaña adicional: ser elegida entre un récord de 92 postulantes de todo el mundo.

Con la nominación a los Oscar, la cinta cierra un año completo de éxitos: en febrero de 2017, Una mujer fantástica ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, mismo evento donde fue reconocida con el Premio Teddy al Mejor Largometraje (distinción entregada a producciones que destacan en cuanto a temáticas LGBT+).

En septiembre de 2017, la cinta fue anunciada como la representante chilena en los premios Oscar y Goya, logrando un espacio en ambas citas. En los premios españoles - cuya ceremonia se celebrará el próximo 3 de febrero - compite por el premio a mejor cinta iberoamericana.

A fines de 2017, la cinta logró nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Independent Spirit, y fue distinguida en el Festival de La Habana.

Ahora Una mujer fantástica - elegida además como una de las mejores películas del año por el New York Times - es la segunda apuesta nacional que logra una nominación a los Oscar como mejor cinta extrajera, algo que hasta ahora solo había logrado la cinta No, de Pablo Larraín, que compitió en 2012.

La ceremonia de los Oscar 2018 se llevará a cabo el 4 de marzo.

La historia

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual con una prometedora carrera de cantante, y que vive un romance con Orlando (Francisco Reyes), un hombre casi 20 años mayor. Pero sus vidas dan un giro cuando Orlando repentinamente muere, y Marina se ve enfrentada al repudio de la ex esposa, hijos y familia de su fallecido amor.

https://www.youtube.com/watch?v=NLRRf6y-7X8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.