Un concejal inglés quiere borrar el nuevo mural de Banksy

nintchdbpict000381003623

Un concejal de Hull dijo que el artista callejero no se comparaba con el "arte real" de las galerías.


Un concejal conservador de Hull, en Inglaterra, señaló que el más reciente mural realizado por Banksy, debía ser borrado como cualquier otro graffiti. John Abbot señaló a la BBC: "Debería ser fotografiado y la foto guardada, porque Banksy tiene talento. Pero compararlo con, por ejemplo, arte real de la galería de arte Ferens, que es bastante brillante es juzgar con dos diferentes estándares".

Durante esta semana se vio por primera vez el mural que muestra a un niño sentado sobre la letra de un graffiti con la leyenda "Draw the raised bridge" (dibuja el puente levantado). Inmediatamente se comenzó a especular que era un trabajo de Banksy, que luego lo confirmó mediante su cuenta de Instagram.

El artista callejero comenzó a realizar murales en los 90, que por lo general son sátiras de la cultura popular y la política. Banksy nunca ha revelado su identidad en público, aunque se rumorea con constancia en el Reino Unido.

Stephen Brady, el líder de los concejales de Hull comentó al respecto que "es lindo que Banksy sepa donde Hull queda" y que tomarán la opinión pública para decicir qué hacer con el mural.

En algunos lugares del Reino Unido, murales del artista han sido retirados y subastados por grandes sumas de dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.