La razón por la que Lorde no cantó en los Premios Grammy

Lorde-Glastonbury-2017-2-1500x1000

Si bien su disco Melodrama estaba nominado como Mejor álbum del año, la artista neozelandesa se negó a subir al escenario bajo las condiciones ofrecidas.


El domingo 28 de enero se celebró en Nueva York la entrega de los Premios Grammy, ceremonia cargada de música por medios de presentaciones solistas y en grupo.

Si bien la neozelandesa Lorde estaba nominada en la categoría de Mejor álbum del año por Melodrama, la joven rechazó la propuesta de la organización respecto a su presentación sobre el escenario.

A sus cuatro compañeros de categoría - Childish Gambino, Jay-Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar- les ofrecieron un número en solitario o bien a dúo, pero a ella le propusieron cantar como parte del homenaje a Tom Petty, según consigna Variety.

Unos días antes, la madre de Lorde manifestó su molestia en Twitter por la falta de diversidad de género esta premiación, destacando un párrafo de un artículo que detallaba:

"De 899 personas nominadas en las últimas seis ceremonias de los Grammy, un 9% corresponde a mujeres. (Este año Lorde es la única mujer nominada a álbum del año; no es parte de las presentaciones)".

https://twitter.com/sonjayelich1/status/956908944945016833

Tanto Bruno Mars (ganador en la categoría) como Childish Gambino y Kendrick Lamar se subieron al escenario para presentar una de sus canciones.  Jay-Z rechazó la oferta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.