Coco es la cinta más exitosa de Disney en Chile

coco_1-900x600

La película animada superó los 1.6 millones de entradas vendidas en las salas nacionales.


Su estreno en las salas nacionales fue hace más de dos meses, pero aún no pareciera que Coco fuera a salir de cartelera en el futuro próximo. La más reciente cinta animada de Disney/Pixar se ha mantenido firme en la taquilla nacional, impulsada por un buen boca en boca y las vacaciones de verano.

Su éxito ha sido tal, que en los últimos días alcanzó un importante hito: durante el fin de semana, alcanzó 1.6 millones de entradas vendidas desde su estreno, transformándose en la película de Disney más taquillera en suelo chileno. La producción superó a Intensa-mente, la que en 2015 registró 1.5 millones de asistentes. Con la marca, Coco se ubica además entre las diez cintas de mayor venta de entradas en la historia de Chile.

La película sigue la historia de Miguel, un joven mexicano que sueña con ser músico, a pesar que en su familia la música ha sido prohibida por generaciones, luego de que su tatarabuelo abandonara a su esposa para seguir una carrera sobre los escenarios. En el marco de la festividad del Día de Muertos, Miguel activa un hechizo que lo transporta al más allá; un colorido mundo en donde los fallecidos viven como esqueletos. Así Miguel inicia un viaje por encontrar a su tatarabuelo y de paso descubrir la verdadera historia de su familia. En el doblaje al español, la cinta cuenta con las voces de Gael García y Marco Antonio Solís.

La película ha sido elogiada por su representación de la cultura mexicana y por su mensaje sobre la importancia del legado familiar, y ha recaudado US$ 680 millones en todo el mundo. En los próximos Oscar, corre como única favorita para quedarse con la estatuilla a Mejor película animada, estando nominada también a Mejor canción original, por Recuérdame.

https://www.youtube.com/watch?v=awzWdtCezDo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.