Natalie Portman dice tener "más de 100 historias de acoso" en Hollywood

61546f3d30d67d419afd39713d65a015

La actriz habló en la revista Porter sobre el movimiento Me too y cómo tuvo que re evaluar sus propias experiencias.


Desde que estalló el caso de Harvey Weinstein, el movimiento Me too y Time's up, que buscan reinvindicar el rol de la mujer en la industria cinematográfica, ha tomado cada vez más fuerza. Distintas actrices han salido a contar sus experiencias sobre como es el mundo del cine para ellas y hoy fue el turno de Natalie Portman.

La actriz ha sido una activista en este tema y participó en la marcha de las mujeres en Washington. En los Globos de Oro, Portman tomó el micrófono para hacer una crítica a la Asociación de Prensa Extranjera, quienes solo nominaron a hombres en la categoría de mejor director.

En una entrevista a la revista Porter, la actriz dijo que el movimiento la había hecho re evaluar sus propias experiencias. "Pasé de pensar 'no tengo una historia' a 'Oh, espera. Tengo 100 historias", señaló la protagonista de El cisne negro.

Portman contó una situación que tuvo con un productor, cuyo nombre no señaló. "Estábamos los dos, pero solo una cama estaba hecha. No pasó nada, no fui agredida. Llegué al punto de decir "esto no me hace sentir cómoda". Pero no estaba bien. Fue inaceptable y manipulador. Tenía miedo", relató.

La actriz también se refirió a quienes cuentan públicamente sus historias: "Creo que es muy importante reconocer a la gente que ha hablado. Ellos crearon este cambio cultural. Mucha gente ha hablado durante mucho tiempo y no han sido escuchadas. Particularmente las mujeres de color, entonces es importante que la industria escuche".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.