Publicarán libro con poemas inéditos de Lou Reed

151009-hines-read-tease_sedozi

La editorial Anthology lanzará este año el libro 'Do angels need haircuts?'.


Lou Reed se dedicó a distintas áreas de arte mientras estaba vivo. Comenzó con la música y fundó la banda The Velvet Undergorund. Incursionó en la pintura y también en la fotografía. Cuando la banda se separó, a principios de los 70, el músico cambió las composiciones por poemas e incluso consideró dedicarse por completo a esta actividad.

Muchas de aquellas creaciones fueron publicadas en revistas, utilizadas en canciones o recitadas en algún evento. La editorial Anthology realizó una recopilación de ese material inédito, con el que publicarán el libro Do angels need haircuts? durante este año.

La colección 12 poemas e historias cortas, de las cuales solo 3 habían sido publicadas anteriormente. La persona a cargo del archivo del material de Lou Reed , Don Fleming, señaló a The Guardian que habían querido publicar "lo más raro y único del material, desde la diversa y extraordinaria colección del trabajo de vida de Lou".

"Lou era un escritor de corazón y durante un periodo, él consideró dejar la música y seguir este camino. Encontramos la cinta de él en el archivo, que grabó durante un evento, y fue muy emocionante porque sabíamos que él había leído algo pero no sabíamos qué. Su presentación a la pieza nos dio una idea muy buena de su proceso creativo", agregó Fleming.

Se espera que el libro se publique en abril y contará con fotografías tomadas por el mismo músico, quien falleció en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.