Piñera por Oscar de Una mujer fantástica: "El cine chileno tocó las estrellas"

A_UNO_892123

"Grande Chile y un gran abrazo, con orgullo y emoción, a todo el equipo", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.


El Presidente electo Sebastián Piñera felicitó al equipo de Una mujer fantástica, tras ganar el Oscar como mejor película extranjera.

"Esta noche el cine chileno tocó las estrellas. Grande Chile y un gran abrazo, con orgullo y emoción, a todo el equipo de Una Mujer Fantástica, la mejor película extranjera en los Oscars 2018", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/970489111902654466

Horas antes de conocerse la nominación, Piñera envió un saludo al equipo: "Detrás de cada chileno o chilena que nos representa con su talento y trabajo en el mundo, hay todo un país orgulloso, confiado y esperanzado en su capacidad y esfuerzo por alcanzar las más altas cumbres", escribió el Mandatario.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/970457892796157953?s=21

La nominación de la cinta chilena a los premios Oscar se da en medio de la discusión del proyecto de ley de Identidad de Género, iniciativa que es rechazada por varios legisladores de Chile Vamos, y que constituye el tema central de la película que cuenta la historia de amor entre Marina, una mujer transgénero, que ante la muerte de su pareja se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia de él

En diciembre del año pasado, Daniela Vega, protagonista de la cinta, envió un mensaje a Piñera en medio de la ceremonia del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Yo invito al nuevo Presidente de la República a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad".

Además aclaró que fue una niña "incorrectible y feliz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.