Actor de Stranger Things confiesa haber sido diagnosticado de Trastorno Bipolar

178468.alfabetajuega-stranger-things-david-harbour-jim-hopper-250117

Quien interpreta al policía Jim Hopper en la ficción Netflix y a Hellboy en la cinta homónima, publicó un podcast donde cuenta abiertamente que fue internado a los 25 años en un hospital psiquiátrico.


David Harbour (43), el actor estadounidense famoso por roles como Hellboy en la cinta homónima y el policía Jim Hopper en Stranger Things; compartió en redes sociales un podcast en el que habla abiertamente sobre su diagnóstico de Trastorno Bipolar a los 25 años.

La publicación en su cuenta de Twitter tiene una suerte de advertencia previo al link con el programa completo:

"Si alguien que amas aún sufre el ser avergonzado por su diagnóstico, o si algún padre está preocupado porque no sabe si su hijo lo va superar, nuestro podcast podría ayudar", escribió Harbour.

https://twitter.com/DavidKHarbour/status/1004138827047473152

En el programa el actor confesó que a los 25 años fue diagnosticado de Trastorno Bipolar e internado en un hospital psiquiátrico: "Yo tenía un montón de rabia y de miedo en aquella época, y se manifestaba de formas que yo no podía controlar al no ser suficientemente maduro. Así que me auto medicaba con alcohol. Nadie me pedía nunca un carnet de identidad", dijo en WTF with Marc Maron.

Fue internado por decisión de sus padres, quienes vieron que su hijo alucinaba: "Tuve una especie de 'episodio' en el que pensé que estaba en conexión con Dios. Pero no estaba tomando drogas por aquel entonces. Me di cuenta que no las necesitaba porque ya tenía la capacidad de ver 'elfos' en las esquinas de mi habitación si me permitía llegar hasta ahí. Así que al final mis padres me metieron en un hospital psiquiátrico".

Harbour comenzó el consumo de drogas luego de su diagnóstico, y asegura que en el cine y la televisión hace falta que se trate mejor el tema: "Falta mostrarlo en películas o en series. Donde mejor lo he visto tratado ha sido en la serie Homeland. Realmente muestra dónde te lleva la enfermedad si la dejas".

El actor de 43 años dijo que no recurrió a los métodos convencionales de relajación como el yoga o la meditación, sino a las cosas cotidianas que les gusta hacer: "Yo realmente lo que necesito es comer una hamburguesa con queso, fumar cigarrillos y salir por ahí. Si algún día escribo un libro de autoayuda sobre ello, será tipo 'siéntate en el sofá y juega a videojuegos'", aconsejó.

El podcast tuvo buena recepción, lo cual se vio reflejado en comentarios de los oyentes como: "Gracias por esto. Como madre de un niño que ha sido diagnosticado bipolar, he luchado mucho para encontrar ayuda para su salud mental. Concientización es todo ahora mismo" y "Muy orgullosa de ti por compartir esto. Eres una inspiración real. Y de aquí a nada, esto va a ofrecer ayuda, posibilidad y entendimiento a mucha gente que está ahí fuera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.