Yorka estrena su sencillo "Cae", adelanto de su disco Humo

Quimey-3

La banda formada por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes está ad portas de lanzar su tercer álbum de estudio. Además, fueron nominadas a los Premios Pulsar por su canción "Y bailamos tanto".


Ya está disponible en plataformas de streaming la canción "Cae", el tercer adelanto de Humo, el próximo álbum de estudio de Yorka.

Las hermanas Yorka y Daniela Pastenes trabajaron este sencillo con Cristóbal Arriagada y Chalo González, resultando una canción: "de amor y de todos los sentimientos que convella sentirlo, una canción agridulce y extraña, que no sabes si está bien o mal" dijo Yorka.

"Cae" fue escrita hace más de 1 año, cuando ya estaban terminando el disco, contó Yorka en conversación con Culto. "Nace de una historia personal, habla de una relación media tortuosa que finalmente nunca se logra concretar. Resulta media bicolor, o más bien, cromática, porque la idea es que muestre todo los colores y emociones de una relación, todo lo que se puede sentir. Desde lo muy bueno a lo muy malo".

Yorka recordó que la escribió en una noche: "Salió muy rápido porque estaba muy afligida. Después mi hermana me ayudó a armarla, la empezamos a tocar en vivo, y a cortar distintas secciones. Nos dimos cuenta que tenía buena recepción porque la gente la cantaba con nosotras, incluso una vez hicimos un concurso de covers y esta la eligieron harto".

Sigue la misma tónica de este tercer álbum por estrenarse, y "Cae" fue elegida como el último adelanto de Humo porque la entienden como "la llave que faltaba para entender lo que queremos decir y lo que hemos estado trabajando. Viene a avisar con mucha más claridad de qué se trata el trabajo y hacia dónde va".

La banda además fue nominada a Mejor canción del año con "Y Bailamos Tanto", mención que las hermanas dijeron no esperar a pesar de postular todos los años: "Estamos muy contentas. Postulamos sin fe así que estar nominada en esta categoría no pone orgullosas, sobretodo porque representamos una camada independiente y mujeres". Yorka concluye que si ganan o pierden poco les importa, porque para ellas ya es un logro que su canción haya sido seleccionada.

Respecto a nuevos proyectos la cantautora adelanta que aún no piensan en un cuarto disco, pero sí el programar varios shows para promocionar este tercer álbum de estudio Humo, con fechas que serán confirmadas muy pronto.

La canción "Cae" la puedes escuchar en plataformas como Spotify y en Apple Music, y el video lo puedes ver a continuación:

https://youtu.be/0SM9XP3gU2Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.