No solo gastronomía: las conexiones musicales de Anthony Bourdain

p04nmd7l

El renombrado chef estadounidense además de incursionar en el arte culinario, entrevistó a más de un artista dando a conocer sus preferencias musicales.


Anthony Bourdain egresó del Instituto Culinario de América en 1978, cuando la fuerza punk ya estaba en declive y daba paso al rock. El chef norteamericano vivió su juventud escuchando a los Dead Boys, los Ramones y los Stooges, banda que destaca por su furia: "El primer álbum de The Stooges, es una obra maestra antisocial de agresión hágalo usted mismo y rock and roll crudo, repugnante y sucio, vino como un emético bienvenido", dijo el maestro de cocina.

De hecho en su programa de CNN Parts Unknown, entrevistó a Iggy Pop, quien fue vocalista de la banda: "De todas las personas que conocí, nunca me he sentido más intimidado, más ansioso, más asombrado que cuando conocí a Iggy Pop", dijo Bourdain.

No fue el único,  A Cook's Tour en Food Network y No reservations en Travel Channel, en más de una oportunidad presentó músicos de la predilección de Bourdain.

Por ejemplo, cuando visitó Cleveland en No reservations en 2007, compartió con Marky Ramone una cena de tapas en el restaurant de Michael Symon. Ese mismo año grabó un especial de vacaciones de su programa, con música de Queens of the Stone Age, cuyo vocalista junto a Mark Lanegan (Screaming Trees) crearon el tema musical de Parts Unknown.

En 2008, Bourdain cenó una barbacoa con Ted Nugent en No Reservations y en el mismo capítulo visitó un restaurante cuyo dueño es Alice Cooper. Casi una década después, el chef viajó a Nashville, donde compartió con Third Man Records, Kills Alison Mosshart y su baterista en Dead Weather, Jack White.

Hace 3 años (abril de 2014), Anthony Bourdain fue consultado por Rolling Stone respecto a sus canciones favoritas. Artistas como The Heartbreakers, The New York Dolls y Marvin Gaye son parte de su lista:

"Anemone" - The Brian Jonestown Massacre

"Pusherman" - Curtis Mayfield

"What's Going On" . Marvin Gaye

"Do the Strand" Roxy Music

"Chinese Rocks" - The Heartbreakers

"Personality Crisis" - The New York Dolls

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.