Quinta entrega de Indiana Jones se retrasa y no llegará en julio de 2020

indiana-900-820x450
Indiana Jones.

Cercanos a la producción indicaron que el rodaje no comenzará en abril de 2019 como se dijo, retrasándose por varios meses o incluso un año.


La quinta parte de Indiana Jones, cuyo rodaje debía empezar en abril del próximo año en el Reino Unido, no llegará finalmente a las salas en julio de 2020 por retrasos en la producción, informó revista Variety.

Fuentes próximas a la producción indicaron que el rodaje no comenzará en la fecha prevista y que ha tenido que ser retrasado por varios meses, tal vez incluso un año.

Parte del problema es que miembros clave del equipo creativo tienen que dar aún el visto bueno al guión definitivo. De hecho, la web especializada Collider informó que Jonathan Kasdan, hijo del guionista de En busca del arca perdida, Lawrence Kasdan, ha sido contratado para elaborar un nuevo guión.

David Koepp, autor de la anterior entrega de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, fue el encargado de redactar el guión original de este quinto título.

Disney anunció en 2016 que Steven Spielberg volvería a ponerse detrás de las cámaras en una nueva entrega de la franquicia con Harrison Ford de nuevo en la piel del intrépido arqueólogo.

Las entregas anteriores de la saga han recaudado casi $ 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.