Harvey Weinstein podría enfrentar cadena perpetua tras tercera denuncia de agresión sexual

FILE-PHOTO_-Film-produ22849812-900x600

El ex productor de cine fue acusado por otra mujer este lunes, que se suma a las dos denuncias anteriores que lo tienen bajo investigación.


Este lunes, el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual por una tercera mujer, lo que ahora podría enfrentarlo a una sentencia máxima de cadena perpetua, indicó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

El ex magnate del cine fue acusado formalmente en mayo pasado de múltiples cargos de violación por supuestos actos sexuales forzados contra dos mujeres, uno cometido en 2013 y el otro en 2004. De ambas acusaciones, el ex ejecutivo de 66 años se declaró inocente en junio.

Ahora, Weinstein enfrenta una tercera acusación: "un acto sexual forzado" que data de 2006. Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua, indicó el fiscal, quien destacó la "extraordinaria valentía de las víctimas que salieron del silencio".

A través de sus abogados, el aludido reiteró su inocencia. "Weinstein asegura que todas esas acusaciones son falsas y espera que la justicia le dé la razón", indicó su abogado Ben Brafman en un comunicado, y agregó que el ex empresario del cine se declarará inocente durante la audiencia en la que será inculpado formalmente el próximo 9 de julio.

Weinstein quedó en libertad bajo fianza tras pagar $ 1 millón de dólares, y acceder a usar un brazalete electrónico, además de no salir de los estados de Nueva York y Connecticut.

Más allá de estas tres denuncias que lo tienen bajo investigación judicial, Weinsten ha sido acusado de acoso sexual y violación por decenas de mujeres, gran parte de ellas ex empleadas de la famosa compañía The Weinstein Company. Varias de ellas, además, son famosas estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, Ashley Judd, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.