"November rain" se convierte en el primer video de los 90 en pasar las mil millones de reproducciones

Guns-N-Roses-November-Rain-Video

El sencillo de Guns N' Roses se transforma así en el primer tema publicado previo a la era YouTube en alcanzar la impresionante cifra.


La nostalgia parece ser la razón por la que los usuarios de YouTube han convertido a "November Rain", aquel lejano single de Guns N' Roses publicado en Use your illusion I (1991), en el primer video de esa década en romper la marca de las mil millones de reproducciones en la plataforma.

No solo es el primer video musical de los '90s en lograr este hito: se trata del primer clip realizado previo a la era YouTube en hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE

Según números de Google, a más de 26 años desde su lanzamiento oficial, "November rain" acumula miles de reproducciones diarias en YouTube. Solo el año pasado, alcanzó casi 560.000 visualizaciones por día.

El peak de popularidad del video es —cómo no— en noviembre, con un alza del 41% en el promedio de visualizaciones diarias en noviembre de 2017 en comparación con el resto del año.

Tanto se ha disparado el tema de la banda de Axl Rose y Slash que los siguientes en el ranking, nada menos que The Cranberries y Nirvana, aparecen relegados con los temas "Zombie", que suma 739 millones de reproducciones y "Smells like teen spirit", con otros 727.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.