Demi Lovato: revelan que la artista "podría haber muerto" por la sobredosis

1051

Según el sitio de noticias TMZ, la artista de 25 años estuvo entre la vida y la muerte el martes pasado, cuando fue encontrada inconsciente por una sobredosis de droga.


La sobredosis que terminó con la artista estadounidense Demi Lovato hospitalizada, fue extremadamente grave.

Según los más recientes reportes del sitio de noticias TMZ, la estrella de 25 años estuvo entre la vida y la muerte tras ser encontrada inconsciente en su casa de Hollywood Hills (Los Angeles).

"Podría haber muerto", aseguró a TMZ una fuente que conoció la emergencia de primera mano. La llamada al 911 se hizo cerca de las 11.30 hora de Los Angeles (15.30 hora chilena), cuando fue descubierta por sus cercanos. Sin embargo, se sabe que la intérprete estuvo de fiesta desde la noche anterior.

En la misma llamada de emergencia, su gente solicitó que la ambulancia llegara sin las sirenas encendidas para evitar llamar la atención, a lo que el personal especializado se negó.

En la misma casa de la ex chica Disney, los paramédicos le suministraron un medicamento llamado Narcan, usado para contrarrestar los efectos de una intoxicación por opiáceos. En un primer momento, se dijo que Lovato había consumido heroína, pero su representante negaron que se tratara de esa droga.

Lovato permanece hospitalizada, y según el primer informe de su representante, se encuentra estable, despierta y rodeada de su familia.

Tras la sobredosis, se supo que la cantante y actriz, quien pasó seis años sobria, había recaído en las drogas y el alcohol: problemas que arrastra desde su adolescencia. La situación se hizo pública por la letra de una nueva canción lazada en junio, y titulada justamente Sober ("Sobria"), donde pide perdón a sus padres y seguidores por una recaída.

Por estos días, se supo que la joven llevaba semanas en mal estado, y que su círculo la había enfrentado para reingresar a rehabilitación, a lo que ella se negó.

Según TMZ, su equipo y familia espera que tras ser dada de alta, pueda ingresar a un centro de ayuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.