"Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura": las mejores salidas de libreto de Morrissey

1438031734_morrissey

Tras dar por finalizada su carrera como vocalista de The Smiths, el cantante británico siguió adelante con una carrera solista que, en más de una oportunidad, fue opacada por sus polémicos dichos.


Ferviente defensor de los derechos animales, contrario a la realeza y entusiasta por su carrera solista por sobre su pasado junto a The Smiths.

Steven Patrick Morrissey destaca desde comienzos de los 80 no solo como la voz de los hombres tras "This charming man" y "There is a light that it never goes out", y posteriormente como solista con éxitos radiales como "Suedehead" y "Everyday is like Sunday". Pero el ámbito musical no es lo único que hace aparecer su nombre en la prensa.

Moz se caracteriza por decir lo que piensa aunque sea considerado políticamente incorrecto. En el camino, ha golpeado con sus palabras a colegas de la escena musical como Robert Smith de The Cure, Madonna, Lady Gaga, Michael Bublé; e incluso a figuras relevantes de la política y diplomacia británica como Margaret Thatcher, y la familia real.

Sus declaraciones polémicas más recientes, incluso lo llevaron a ser 'cancelado' por quienes consideran inaudito que defendiera al actor denunciado por acoso Kevin Spacey y por el discurso ultranacionalista contra los inmigrantes en Europa.

A continuación, algunas frases de Morrissey compiladas por Rolling Stone entre 1984 y 2013,  y los dichos dados a Die Spiegel en 2017:

2017: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste".

2017: "Por lo que sé, él (Spacey) estaba en una habitación con un chico de catorce años. Kevin tenía 26 y él 14… uno se pregunta, ¿dónde estaban los padres de ese chico? Uno se pregunta si ese chico no sabía lo que le podría pasar. (...) No sé tú, pero yo en mi juventud nunca estuve en situaciones como esa. Nunca. Siempre estuve alerta con lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien debes tener presente a lo que podría llevarte. Es por eso que (la acusación) no suena creíble para mí. Me parece que Spacey ha sido atacado innecesariamente".

2013: El cantante se refiere a David Beckham y Victoria Adams como "Los Peckham", los describe como "insufribles" y dice que "deberían ser arrastrados fuera de la ciudad y azotados".

2012: Morrissey vincula el suicidio de una enfermera en Londres con Kate Middleton: "No se inculpa a Kate Middleton, quien estuvo en el hospital, según sé, por ninguna razón... No siente ninguna vergüenza por la muerte de esta mujer. La arrogancia de la realeza británica es asombrosa, absolutamente asombrosa".

2012: El mismo año, durante un show en vivo hizo que su banda usara poleras con la frase "Odiamos a William y Kate".

2012: En una carta abierta a su club de fans, Morrissey atacó el ambiente de los Juegos Olímpicos en Londres, comparando el estilo en Reino Unido con la Alemania Nazi. "La realeza naturalmente usaron las Olimpiadas para sus propias necesidades empíricas, y ninguna voz opositora se permite en la prensa... El espíritu de la Alemania de 1939 ahora se entromete en los medios británicos".

2011: En entrevista con Billboard dijo que que Lady Gaga "no es nada nuevo" y dice que su estilo es "fraudulento, y lo opuesto a erótico". También mencionó a Madonna, refiriéndose a ella como "McDonna" y dijo que Michael Bublé es "un famoso sin importancia".

2011: Sobre la masacre ocurrida en Noruega, en la cual murieron 77 personas, Moz dijo ante una multitud en Varsovia: "Eso no es nada comparado con la mierda que McDonald's y Kentucky Fried Chicken hacen todos los días".

2010: Respecto a la crueldad animal en China, el artista británico dijo a The Guardian que no puede evitar sentir "que los chinos son una sub-especie".

2009: Morrissey abandona su show en Coachella y declara: "El olor de animales en llamas me enferma. Puedo oler carne quemarse... y espero por Dios que sea humana".

2002: En el documental La importancia de ser Morrissey dijo: "Tráiganme la cabeza de Elton John... que sería uno de los casos en que la carne no sería asesinada, si se sirviera en un plato".

1997: "Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Femineidad desesperada. Madonna está más cerca de organizar la prostitución más que cualquier otras cosa".

1994: Cuando fue consultado sobre un estudiante australiano que disparó contra el Príncipe de Gales: "Me gustaría que le hubiesen disparado al Príncipe Carlos. Creo que hubiese hecho del mundo un lugar más interesante".

1992: Sobre la música bailable: "Es el refugio de los mentalmente deficientes. Está hecha por gente tonta para gente tonta".

1984: "Robert Smith solo se queja".

1984: Respecto al atentado contra la Primer Ministro Margaret Thatcher en Brighton, dijo: "El dolor del bombardeo de IRA en Brighton, es que Thatcher escapó ilesa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.