Actor amenaza con dejar Guardianes de la Galaxia

DaveBautista_0

Dave Bautista dijo que buscará una forma de salir de la cinta si es que Disney y Marvel no utilizan el guión que James Gunn realizó para película.


Casi 20 días después de la decisión de Disney de despedir a James Gunn de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2020), debido a tuits antiguos donde el realizador hacía chistes con temas delicados como la violación y la pedofilia, la polémica continúa. Luego que varias figuras de Hollywood, incluyendo el reparto en pleno de Guardianes..., respaldaran al cineasta y criticara la medida del estudio como "excesiva", durante el fin de semana diversos medios norteamericanos reportaron que, a pesar de los cuestionamientos, Disney no planeaba recontratar a Gunn. Una noticia que poco le gustó a Dave Bautista, quien interpreta a Drax en la saga de superhéroes.

El ex luchador fue uno de los primeros miembros del reparto en apoyar a Gunn, y durante el fin de semana aseguró que "era nauseabundo" seguir en la producción de la tercera película sabiendo lo que Disney le hizo al director, pero que seguiría formando parte del proyecto por obligaciones contractuales. Ayer fue más allá y en entrevista con el portal Shortlist dijo que buscará una forma de salir de la cinta si es que Disney y Marvel no utilizan el guión que Gunn realizó para película. "(Si descartan el guión) les pediré que me liberen del contrato o que usen a otro actor para mi papel", afirmó Bautista. "Nadie defiende sus tuits, pero esta fue una campaña de desprestigio contra un buen hombre", añadió, en referencia a que los polémicos dichos de Gunn fueron denunciados por un movimiento de extrema derecha en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.