¿Adele, The Beatles u Oasis?: este es el disco británico más vendido de todos los tiempos

british best album

En el marco del Día del Álbum, se determinó el disco favorito de los británicos en base a ventas físicas y cantidad de reproducciones en plataformas digitales. La cantante Adele, los fab four y los hombres de "Wonderwall" llegaron al top 3.


Este domingo 13 de octubre se celebra el Día Nacional del Álbum, fecha que llevó a la Compañía oficial de ránkings a determinar cuál es el disco favorito de todos los tiempos en Gran Bretaña.

Con una estrecha diferencia entre The Beatles y Adele, finalmente fueron los fab four con Sgt. Pepper's Lonely hearts club band los elegidos como autores del mejor álbum.

https://open.spotify.com/album/6QaVfG1pHYl1z15ZxkvVDW?si=DCDWXJeQTQ2sbzS9NwlkJg

Con  5.34 millones (calculado entre ventas físicas y reproducciones vía streaming), el disco con canciones como "With a little help from my friends" y "A day in the life", superó a Adele y su álbum 21, con 5.11 millones.

https://open.spotify.com/album/1azUkThwd2HfUDdeNeT147?si=3lUy0KeoTXWiHaH8O_KlMQ

En tercer lugar quedó la disuelta banda Oasis, cuyos principales integrantes -Noel y Liam Gallagher- siguen carreras separadas desde 2009. (What's The Story) Morning Glory logró 4.94 millones entre ventas físicas y streams.

https://open.spotify.com/album/1VW1MFNstaJuygaoTPkdCk?si=YTFp8yJyQWa2y9BzGjukOw

Los de Manchester superaron el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd (4º lugar), Thriller de Michael Jackson (5º lugar) y Brothers in arms de Dire Straits (6º lugar).

Michael Jackson aparece dos veces en el top 10 con Bad (7º lugar), la banda británica Fleetwood Mac está en la octava posición con Rumours, y dos mujeres cierran los primeros lugares con Amy Winehouse y Back to black, y nuevamente Adele con 25.

Revisa el ránking completo en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.