Con el retorno de Eduardo Parra, Los Jaivas celebran 55 años de historia

jaivas (1)

Con una puesta en escena sobria, sin más elementos que sus instrumentos, los miembros originales del conjunto, Mario Mutis en el bajo y Claudio Parra (piano), además de Juanita Parra y compañía, se emocionaron y agradecieron por el cariño a los asistentes que coreaban su repertorio.


La instancia era histórica, por eso hasta el mismo Eduardo Parra hizo un esfuerzo y subió al escenario para comandar los festejos de la agrupación que él mismo ayudó a formar en 1963 en Viña del Mar. Y es que el tecladista dejó las giras de la banda el mismo año por motivos de salud, pero cuando eran las 21.33, su voz volvió a brillar como antes para recitar "Del aire al aire", parte de Alturas de Macchu Picchu. Era el inicio de la fiesta gratuita que celebraba los 55 años de la agrupación que impulsó un nuevo lenguaje musical: el folclor con acento eléctrico.

Los más de 12 mil asistentes al Movistar Arena vieron cómo los hombres de "Todos juntos" seguían con "La poderosa muerte". Hasta que llegó el momento de "Sube a nacer conmigo hermano", donde Eduardo Parra volvió a hacer sonar su teclado, emocionando al público. Éxitos que se conjugaban con imágenes históricas de la agrupación, donde también aparecieron los fallecidos Eduardo "Gato" Alquinta y Gabriel Parra.

Con una puesta en escena sobria, sin más elementos que sus instrumentos, los otros dos miembros originales del conjunto, Mario Mutis en el bajo y Claudio Parra (piano), además de Juanita Parra y compañía, se emocionaron y agradecieron por el cariño a los asistentes que coreaban su repertorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.