Elvis Presley será distinguido con la 'Medalla presidencial de la libertad' por parte de Donald Trump

tmp_KmXOpO_7dbb0d56aa4849ac_main

El Rey del Rock será una de las seis personas que serán reconocidas en una ceremonia a realizarse el 16 de noviembre.


Según informa Rolling Stone, el hombre de "Jailhouse rock" será distinguido con la 'Medalla presidencial de la libertad', reconocimiento entregado por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Presley recibirá este honor póstumo junto a otros seis 'héroes' estadounidenses: el jugador de béisbol por los Yankees Babe Ruth, el juez de la Suprema Corte Antonin Scalia, el senador Orrin Hatch, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys Roger Staubach, el jugador de fútbol y juez Alan Page, y la republicana Miriam Adelson.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaría de Prensa del Gobierno, "Este es el mayor honor civil, que es entregado por el presidente a quienes hayan hecho contribuciones y méritos para la seguridad nacional o los intereses nacionales de Estados Unidos, como la paz mundial, la cultura, u otras labores significativas".

En el caso particular de Elvis Presley, el comunicado publicado por Rolling Stone detalla:

"Definió la cultura americana para millones de fans alrededor del mundo. Elvis fusionó el gospel, country y el blues, y creó un sonido propio, vendiendo billones de discos".

"Elvis también sirvió casi 2 años al Ejército de Estados Unidos, cumpliendo el deber a pesar de su fama. Luego actuó en 31 películas, trajo audiencias récord a sus shows, elevó los ratings de televisión, y ganó 14 nominaciones Grammy. Además ganó 3 premios Grammy por su música gospel. Elvis sigue siendo un ícono americano a cuatro décadas de su muerte", plantearon desde la Casa Blanca.

Es común que se entregue la 'Medalla presidencial de la libertad' a músicos. Barack Obama dio este reconocimiento a Bob Dylan, Stevie Wonder, Gloria Estefan, Diana Ross, Loretta Lynn y Bruce Springsteen; y Presley es el tercero en recibirlo póstumamente después de Meredith Willson y Count Basie -quienes fueron galardonados durante el gobierno de Reagan-.

La ceremonia se realizará el 16 de noviembre de 2018, y será liderada por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.