Paloma Mami: la gran promesa llega a La Cumbre

JPGPalomaMamiWEB

La cantante de 19 años, reciente fichaje de Sony Music Us Latin, tendrá su debut masivo ante el público local en el festival de enero.


Si el trap vive un ascenso vertiginoso en la industria, lo de Paloma Castillo, la nueva promesa del género en Chile, es derechamente meteórico. E inédito. A sus 19 años y con sólo una canción dando vueltas en plataformas digitales, el autogestionado y bilingüe sencillo "Not steady", la exconcursante del programa Rojo fue fichada por los cazatalentos de Sony Music US Latin, la filial de Miami de la discográfica, consagrada a las estrellas continentales e internacionales del pop latino.

Una apuesta total para el sello y un salto gigante para la cantante, egresada de Cuarto Medio hace dos semanas y conocida desde hace algunos meses bajo el nombre artístico de Paloma Mami, que a fin de mes viajará a Estados Unidos para comenzar a trabajar en sus primeras canciones para su nueva casa discográfica. "Tienen unos productores increíbles, compositores que han ganado varios Grammys y muchos artistas de muy buena calidad", dice la solista, entusiasmada pero sin señales de ansiedad en su voz.

Nacida en Nueva York en una familia de origen rancagüino, e instalada en Chile desde hace poco más de dos años, Castillo suma ahora un nuevo hito a su vertiginosa carrera artística: el próximo 12 de enero, en el Club Hípico, hará su estreno masivo ante el público chileno en la sexta versión de La Cumbre.

"Esto es súper importante para mí, por lo popular que es este festival y por los artistas que allí se presentan. Es un honor para mí compartir ese escenario con ellos y espero que aquellos que no me conocen me empiecen a escuchar", declara la cantante, que pese a su reducido repertorio buscará impactar en el evento sumando bailarinas y adelantos de sus próximas novedades musicales.

Pero ante la falta de recorrido musical están las cifras que sustentan el fenómeno: en sólo cinco meses, "Not steady" supera las 11 millones de reproducciones en Spotify, mientras que su videoclip acumula más de 10 millones de vistas en Youtube y elogios de figuras de la primera línea del pop latino y el trap, como J Balvin, Maluma y el español C. Tangana. "Pero me lo tomo con calma", declara. "Todos me preguntaron por lo del mensaje de Maluma pero estoy tranquila. No lo esperaba pero siento que la canción es tan buena que se lo merece".

Con la misma seguridad, Paloma Mami define su futuro inmediato y desliza la opción de invitados internacionales en sus próximos singles. "Si tú crees que puedes hacer esto, vas a poder hacerlo. Tengo ese pensamiento", aclara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.