Gepe y Nano Stern se bajan del Festival Migrantes por postura del gobierno al pacto de la ONU

gepepepepeppe}

El show de ambos cantantes chilenos estaba fijado para el sábado 15 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional del Migrante.


La decisión del Gobierno de Chile de restarse del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU no ha dejado indiferente a nadie. Desde el mundo de las artes, las críticas han pasado a determinaciones. Una de ellas es la del cantante nacional Gepe, quien decidió cancelar su presentación en el Festival Migrantes.

"Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del gobierno", afirmó el cantante.

https://www.instagram.com/p/BrS4Nwahjzn/

Nano Stern también confirmó restarse del evento. "En este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante", dice parte del comunicado del artista publicado en redes sociales.

https://twitter.com/nanostern/status/1072896086703005696

La cuarta edición del festival, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago, contará con artesanía, platos tradicionales, talleres y conciertos gratis, entre los que estaba Gepe y Nano Stern, además de artistas haitianos y colombianos.

El show de ambos cantantes chilenos estaba fijado para el sábado 15 de diciembre, en la conmemoración del Día Internacional del Migrante. Su decisión se suma a otras del mundo de la cultura, ya que días atrás el Museo de la Memoria afirmó que el próximo año "priorizará su trabajo programático con el lema 'El derecho humano a ser migrantes'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.