Nic Pizzolatto sobre la tercera temporada de True Detective: "Tiene más luz que las anteriores"

true-detective-s3-tease-78637703_PRO35_10

El creador de la serie de HBO se refirió a las críticas que recibió la segunda temporada y a la colaboración de David Milch en los nuevos episodios.


No solo Mahershala Ali, el actor ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight, es una de los nuevos integrantes más valorados de True Detective.

David Milch, el hombre tras producciones como NYPD Blue y Deadwood, integró el equipo de guionistas para la tercera temporada. Así lo confirmó Nic Pizzolatto durante una conferencia de prensa realizada el lunes en Beverly Hills, recogida por Indie Wire.

Según dijo el creador de la ficción de HBO, el productor Scott Stephens presentó a los dos realizadores pensándolo como una colaboración para el regreso de Deadwood -a estrenarse en 2019-.

Scott trabajaba en la producción de Deadwood y sugirió invitar a Pizzolatto para que diera un par de ideas para la ficción. "Esto fue cuando aún estaba resolviendo ideas para la tercera temporada de True Detective, y la pasamos muy bien", dijo Pizzolatto.

Milch participó específicamente en el cuarto episodio titulado "The hour and the day", si bien fue el único en el que participó directamente, Pizzolatto dice que lo inspiró para gran parte de la temporada.

"Me dijo que escribiera en voz alta, cosa que nunca había hecho, y terminé escribiendo la segunda mitad de la temporada así, que es mucho más sano espiritualmente que escribir solo en una habitación con una página en blanco", dijo el creador de la serie detectivesca.

Si bien ambas temporadas gozaron de éxito, la segunda entrega de episodios fue duramente criticada por los fanáticos, lo cual afectó en el curso que tomarán los nuevos episodios.

"Entiendo que en la segunda temporada ocurrieron muchas cosas que la gente no quería que ocurrieran, basados en la primera. Pero estoy muy orgulloso del trabajo que todos hicimos. Solo intento asimilar todo lo que hago y seguir adelante. Creo que la crítica es una parte importante de todo eso, así que intento no aislarme de ello. Solo intento mejorar y enfocarme en lo que quiero hacer, porque hay un gran esfuerzo de equipo detrás", dijo Pizzolatto.

Según explicó el realizador, este efecto es positivo en torno al curso que tomará la historia ya que promete que será más luminosa.

"El cruce de líneas de tiempo es una estructura mucho, mucho más complicada. Aparte de eso, es muy difícil de describir. Es como el tono o la textura. Siento que esta [temporada] tiene más luz que las anteriores y creo que busca más la esperanza. No estoy seguro de que esto sea «noir» propiamente tal, dado el curso que toma", explicó el creador de True Detective.

La tercera temporada será estrenada el domingo 13 de enero por HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.