Todo lo que sabemos de la tercera temporada de The Crown

t-the-crown-julian-broad-ss

La producción de Netflix que muestra la vida de la Reina Elizabeth II desde su ascenso al trono británico, avanzará a pasos agigantados, lo que implicó un cambio completo en su reparto y la introducción de personajes como Camilla Parker y Diana Spencer.


Estrenada en noviembre de 2016, The Crown fue considerada un acierto de Netflix al mostrar en la piel de Claire Foy la vida de la joven Reina Elizabeth II desde que asumió el trono de Gran Bretaña.

Lo que para muchos podía ser un cuento de hadas, en realidad era una dramática vida en la cual los deberes con su nación detonaron conflictos familiares.

2018 será el primer año sin una nueva temporada, ya que los nuevos episodios no llegarán hasta 2019, situando la historia años después de lo acontecido en la segunda temporada: el periodo comprendido entre 1964 y 1976.

Un gran avance temporal implica el envejecimiento de sus personajes y, en vez de aplicar efectos digitales, decidieron cambiar a su elenco.

Nuevos actores

[caption id="attachment_28568" align="aligncenter" width="1000"]

La Reina Elizabeth II será interpretada por Olivia Colman.[/caption]

[caption id="attachment_44297" align="aligncenter" width="1000"]

El Príncipe Philip de Edimburgo será interpretado por Tobias Menzies.[/caption]

[caption id="attachment_28570" align="aligncenter" width="1000"]

La Princesa Margaret será interpretada por Helena Bonham Carter.[/caption]

Nuevos personajes

La Princesa Diana será introducida al final de la tercera temporada y tendrá un rol fuerte durante el cuarto ciclo de la producción. Sin embargo, se desconoce a la actriz que la interpretará.

Camilla Parker Bowles, la actual esposa del Príncipe Carlos, será representada por Emerald Fennell.

Además, se confirmó la participación del actor Charles Dance (Tywin Lannister en Game of Thrones) en  la serie, pero Netflix no ha ratificado su rol. Las pistas indican que es el de Lord Louis Mountbatten, tío del Príncipe Philip.

https://twitter.com/IsobelLou/status/1074712941843365889

Acontecimientos relevantes

Si bien la investidura del Príncipe Charles fue oficializada en los documentos en 1958, la ceremonia no se realizó hasta 1969.

También se abordarán hechos históricos a nivel internacional, como el Mundial de Fútbol de 1966, la carrera espacial y los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

[caption id="attachment_61599" align="alignnone" width="768"]

Coleman y Bonham Carter filmando la escena de un funeral.[/caption]

La tragedia de Aberfan, ocurrida en 1966 tras el colapso de una escombrera de una mina de carbón sobre el Colegio Pantglas Junior, mató a más de 100 personas entre niños y adultos. La tardía reacción de la Reina (demoró 8 días en visitar el lugar) también será tratada en la serie.

La tercera temporada de The Crown será estrenada el 2019 por Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.