Joan Manuel Serrat interrumpe concierto en Barcelona luego que le exigieran cantar en catalán

serrat

El cantante español realizaba su gira Mediterráneo cuando le gritaron desde el público: "Canta en catalán, que estamos en Barcelona".


Joan Manuel Serrat actualmente realiza la gira Mediterráneo da capo, mismo tour que lo llevó a recorrer Sudamérica en noviembre.

"A los 74 años uno nunca sabe qué puede ocurrir", dijo en conversación con Culto explicando la celebración de los 47 años de su álbum ícono. "No sé si de aquí a tres años la vida todavía me reservará la posibilidad de soplar sobre las velitas del pastel", confesó Serrat.

Barcelona, su ciudad natal fue uno de los destinos más recientes de su gira. Sin embargo, no fue recibido como esperaba.

El viernes 21 de diciembre, el hombre de "Mediterráneo" cantaba Auditori del Fòrum las diez canciones correspondientes a su tour, cuando en una pausa fue recriminado por un fan. " "Canta en catalán, que estamos en Barcelona", le gritaron desde la platea según consigna El País.

El músico le respondió con molesta y solicitó al público que no celebraran la 'solicitud'. "Siempre hay alguien que viene despistado (...). Mediterráneo es un disco compuesto en 1971 con 10 canciones, todas en castellano", recalcando que seguiría el repertorio establecido de 1o canciones.

"Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo", concluyó el artista que a lo largo de su carrera lanzó 11 producciones en catalán entre 1967 y 2006.

Fue recibido por aplausos que se extendieron por varios minutos y continuó con su concierto, informa El País.

https://www.youtube.com/watch?v=IVtWMEh4ztM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.