Mira acá el video de "New Horizons", el nuevo single de Brian May

Brian May New Horizons
Imagen: Instagram del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (@johnshopkinsapl).

Tras dos décadas sin lanzar un sencillo, el guitarrista de Queen retoma su carrera en solitario con una canción dedicada a la misión de la NASA que lleva el mismo nombre.


Con motivo de la misión New Horizons, la cual estos días llegó a sobrevolar Ultima Thule -el cuerpo celeste más lejano, respecto de la Tierra, en el Sistema Solar-, es que el astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May, lanzó una canción homenaje, que lleva el mismo nombre de la expedición, acompañándola por un videoclip subido al canal oficial de su banda en YouTube.

El sencillo recuerda por momentos al disco solista Back to the light (1992), en el cual el músico trabajó junto al baterista Cozy Powell (fallecido en 1998).

"Esta misión es sobre la curiosidad humana. La necesidad de la humanidad de explorar y ver qué hace funcionar al universo. Mi canción es un himno al empeño humano", afirmó May en una ponencia en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos).

https://www.instagram.com/p/BsEU6lNhgyR/

Anteriormente, el guitarrista contó a Queenonline que "este proyecto me ha energizado de una nueva forma. Para mí, juntar dos aristas de mi vida, la música y la astronomía, ha sido un desafío emocionante".

Mira acá el video de "New Horizons".

https://www.youtube.com/watch?v=j3Jm5POCAj8

Imagen de la nota: Instagram del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (@johnshopkinsapl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.