HBO estrena documentales de crímenes famosos en la antesala de True Detective, temporada 3

true-detective-s3-tease-78637703_PRO35_10

La ficción creada por Nic Pizzolatto regresa con nuevos episodios el 13 de enero.


True Detective, estrenada en 2014 por HBO, fue altamente aclamada por la audiencia y la crítica. Sin embargo, los fanáticos tuvieron que esperar tres años para la llegada de una tercera temporada tras el estreno de la segunda en 2015.

Con Mahershala Ali (Moonlight) en el rol protagónico, el creador de la ficción promete mucho más compleja y luminosa que las anteriores: "El cruce de líneas de tiempo es una estructura mucho, mucho más complicada. Aparte de eso, es muy difícil de describir. Es como el tono o la textura. Siento que esta [temporada] tiene más luz que las anteriores y creo que busca más la esperanza", dijo Pizzolatto en entrevista en Indie Wire.

En la antesala del esperado estreno, HBO estrenará ocho documentales originales sobre famosos crímenes de la historia en su plataforma de streaming HBO GO.

Revisa los documentales a continuación:

Madre muerta y querida 

La escalofriante historia de Claudine "Dee Dee Blanchard" y de su hija, Gypsy Rose Blanchard, quien confesó haberla asesinado a causa de la manipulación y los abusos cometidos hacia ella desde la infancia.

Cuidado con Slenderman

Una mirada al espeluznante caso de dos chicas de doce años, en Wisconsin, que apuñalaron 19 veces a una compañera en un intento por rendir homenaje a Slenderman, un monstruo ficticio de la Internet. Este documental va más allá de los titulares y examina cómo el aislamiento adolescente, la salud mental y la conflictiva naturaleza de la Internet crearon un peligroso mandato para dos jóvenes con consecuencias de por vida para todos los involucrados.

Los crímenes de Cheshire

El impactante documental sigue los eventos del 23 de julio de 2007, cuando dos ex convictos asesinaron brutalmente a una familia en Cheshire. El programa presenta entrevistas exclusivas con familiares y amigos de los perpetradores.

Valentine Road: El asesinado de Lawrence King 

Un impactante documental que investiga el asesinato de un joven que había comenzado a explorar su identidad sexual, revelando los motivos detrás del horrible crimen y, además, narrando sus complejas consecuencias.

Crímenes de pensamiento: el caso del policía caníbal 

El filme aborda el extraño caso de Gilberto Valles, ex policía de Nueva York, acusado en 2012 de planear el secuestro de mujeres para luego asesinarlas y comérselas. Según él, solo se trataba de una fantasía que jamás llevaría a cabo.

America Undercover - Paraíso Perdido: los homicidios de los niños de Robin Hills 

El primero de una interesante trilogía de documentales que sigue el juicio de Jessie Misskelley Jr.,

Damien Echols y Jason Baldwin – tres jóvenes acusados del asesinato y mutilación de tres niños preadolescentes ocurrido en 1993 en West Memphis, Arkansas (EE. UU.), y cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona conocida como Robin Hills. Pese a tener coartadas sólidas, y sin pruebas concretas, los tres acusados están bajo la lupa por presunto satanismo.

America Undercover - Paraíso Perdido 2: Revelaciones 

La segunda entrega de esta trilogía vuelve a revisar esta historia cinco años después de la sentencia que, en 1994, envío a tres adolescentes a la prisión por el homicidio de un trío de niños en Arkansas. Marcado por insinuaciones de satanismo, alegatos de confesiones forzadas y declaraciones de los padres de las víctimas, el caso se convirtió en el más controversial en la historia de este estado. Este segundo documental ahonda en la incógnita que aún persiste: ¿son realmente culpables?

America Undercover - Paraíso Perdido 3: Purgatorio 

La conclusión de esta trilogía comienza luego de que los acusados pasan 20 años en la cárcel, cuando nuevas pruebas de ADN revelan que podrían ser inocentes de tan horrible crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.