"The Favourite" lidera las nominaciones a los premios BAFTA

favourite
La cinta "The Favourite".

La Academia de Cine y TV británica anunció a los competidores de su próxima edición, cuya ceremonia se celebrará el 10 de febrero.


Este miércoles se reveló la lista de nominados a los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts por su sigla en inglés), entregados por la Academia británica de Cine y TV.

En esta edición, la cinta "The Favourite", protagonizada por Olivia Colman, encabezó las nominaciones con 12 candidaturas: un filme histórico que ya ha dado varios galardones a la actriz, quien interpreta a la Reina Ana.  La cinta también está nominada en las categorías de mejor película, producción británica más destacada y mejor director, por el trabajo de Yorgos Lanthimos. Colman y sus coprotagonistas, Rachel Weisz y Emma Stone, también están en competencia.

"The Favourite" (desde el 24 de enero en Chile) competirá por el preciado galardón a Mejor película con "Green Book" (debut el 14 de febrero), una historia sobre la segregación en el sur de Estados Unidos en los años 60; la nueva versión del musical "Nace una estrella", con Lady Gaga y Bradley Cooper; "BlacKkKlansman" de Spike Lee; y la premiada cinta "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón.

Esta última compite además en la categoría Mejor cinta en lengua no inglesa, donde disputa el premio contra "Capharnaüm" (Líbano), "Dogman" (Italia), "Manbiki kazoku" (Japón) y "Zimna wojna" (Polonia).

En otra de las más importantes categorías, mejor director, compiten Alfonso Cuarón (por "Roma"), Bradley Cooper ("Nace una estrella"), Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Pawel Pawlikowski ("Zimna wojna"), y Yorgos Lanthimos ("The Favourite").

Por el galardón de mejor actriz aparecen Colman; Glenn Close -ganadora del Globo de Oro por "The Wife"-; Lady Gaga por "Nace una estrella"; Viola Davis por "Widows"; y Melissa McCarthy por "Can You Ever Forgive Me?". En el apartado masculino, pelearán por el premio Christian Bale, que interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en "Vice"; Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody"; Viggo Mortensen, que protagoniza "Green Book"; Bradley Cooper por "Nace una estrella", y Steve Coogan por "Stan & Ollie".

La ceremonia de premiación será realizada el 10 de febrero, donde se conocerán a los ganadores de la versión número 72 de los prestigiosos premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.