Thom Yorke no estará en la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de Radiohead

Atoms For Peace Perform At The Roundhouse
LONDON, ENGLAND - JULY 24: Thom Yorke of Atoms For Peace performs live on stage at The Roundhouse on July 24, 2013 in London, England. (Photo by Jim Dyson/Redferns via Getty Images)

El cantante, que ha demostrado en reiteradas ocasiones desinterés por el reconocimiento, no participará del magno evento, del cual la banda inglesa ha logrado el hito de ser la agrupación más joven de la lista.


El líder de la banda creadora de discos obligatorios como OK Computer o Kid A, confirmó que no asistirá al reconocimiento que se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn este 29 de marzo.

En entrevista con Variety, Yorke dijo que tanto él como sus compañeros han sido "desagradables" durante mucho tiempo cuando se ha tratado de elogiar el trabajo que han realizado desde 1993, entregando 9 discos de estudios y varias canciones que perduran en la memoria colectiva.

La posición del vocalista se une a lo expresado anteriormente por el guitarrista Ed O'Brien, a quien se le consultó por la primera nominación de la banda en 2017: "[El Salón de la Fama] es una cosa muy americana. Nosotros, los británicos somos muy malos para celebrarnos a nosotros mismos ".

Pese a que Yorke no se siente muy cómodo en esta clase de reuniones, mencionó a la revista norteamericana que tiene intenciones de participar en la próxima entrega de los premios Oscar, en caso de ser nominado por su trabajo en la cinta de terror Suspiria, experiencia en solitario en la que aportó 25 canciones en dos discos diferentes para los momentos más complejos de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=27c3JaZq4_c

La versión 34 de este evento que homenajea a los artistas más destacados del mundo y, en la velada de marzo, sumará a otros íconos como Def Leppard, the Cure, Janet Jackson, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.