Intervención artística tocará "Africa" de Toto en el desierto de Namibia

toto-1620x1029

Creada por el artista africano Max Siedentopf, consiste en siete estructuras que reproducen la famosa canción de 1982 en un loop.


Una nueva intervención artística celebra el renacer de "Africa" de Toto. Creada por el artista namibio Max Siedentopf, esta consiste en siete pedestales, de los cuales uno de ellos es más alto y se ubica al centro con un reproductor mp3 que toca la famosa canción de 1982.

Rodeada por seis parlantes que indican hacia afuera, la canción del grupo estadounidense es reproducida en el desierto en un loop que promete ser "eterno". Según dijo Siedentopf  a BBC, la estructura obtiene su energía de baterías solares, por lo que no implica un impacto ambiental negativo.

"Quería hacerle un tributo a la canción en su hogar, con una exhibición física de 'Africa' en África", detalló el artista a BBC según recogió NME. "Algunos namibios lo aman y otros dicen que es de los peor. Creo que es un gran halago".

Max Siedentopf tiene un ambicioso plan con su 'obra': que reproduzca "Africa" por 55 millones de años. "Gran parte de la instalación fue elegida para que sea tan duradera como sea posible, pero estoy seguro que el ambiente hostil del desierto eventualmente acabará con ella", dijo el artista.

https://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.