La súper banda que no fue: el grupo que Freddie Mercury pensó formar con Rod Stewart y Elton John

Live Aid Concert - Wembley Stadium

Freddie Mercury, lead singer with the rock group Queen, during the Live Aid concert.

En entrevista con New York Post, el director del videoclip "These are the days of our lives" detalló la idea del vocalista de Queen, la cual es corroborada en la autobiografía de Rod Stewart.


Un amigo cercano a Freddie Mercury contó en una entrevista con New York Post recogida por NME, que Freddie Mercury tenía la idea de formar una banda junto a Rod Stewart y Elton John.

Rudi Dolezal, cineasta quien trabajó con Queen en el video de "These are the days of our lives" (1991), dijo que solía asistir a las fiestas organizadas por la voz de "Bohemian Rhapsody", una de las cuales, propició el encuentro con Stewart y John.

"Él era el mejor anfitrión que podrías imaginar", dijo Dolezal a New York Post. "Freddie me invitaba frecuentemente a sus shows privados y, en una fiesta, los invitados incluyeron a Rod Stewart y Elton John. Creo que a Rod se le ocurrió la idea de formar un grupo llamado Nose, Teeth & Hair (Nariz, dientes y pelo), porque Rod tenía la nariz, Elton tenía problemas con su pelo y Freddie tenía la dentadura!".

La historia del cineasta se complementa con los dichos de Rod Stewart en su autobiografía (2012, Plaza Janés), en la cual se refiere a la reunión de artistas en Los Angeles.

"La banda Queen arrendó una casa en Bel Air, Los Angeles, y Elton y yo pasamos una tarde con Freddie Mercury, un sujeto dulce y divertido que adoro, y hablamos sobre la posibilidad de que los tres formáramos un grupo. El nombre que se nos ocurrió fue Nose, Teeth & hair, un tributo a nuestros atributos físicos más distintivos. La idea general era que saliéramos en escena vestidos como las Beverly Sisters. De alguna forma, este proyecto quedó en nada, lo que es una pérdida profunda para la música contemporánea", dijo el hombre de "Maggie May".

Comenta