Chiqui Aguayo vio interrumpida su rutina por accidente en el Patagual

46083189154_4833187341_o

Una acontecida noche marcó la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué. Un temblor y un cable quemado fueron parte de los hechos que caracterizaron la transmisión del evento donde hoy se presentó Illapu, Chiqui Aguayo y Movimiento Original


Iniciada la presentación de Illapu se percibió un sismo que si bien en el Patagual no interrumpió la presentación del grupo andino, sí pudo sentirse en Olmué. El temblor no presentó mayores problemas durante la transmisión pero sí alertó a quienes se encontraban fuera del recinto.

El show de Chiqui Aguayo tampoco se salvó y ya avanzada la rutina, los avisos del público ubicado bajo los focos de iluminación alertaron que algo sucedía: chispas caían desde la estructura que sostenía las luces. La rutina de la comediante tuvo que interrumpirse mientras los asistentes se retiraban de los primeros asientos del Patagual y la transmisión televisiva se interrumpió hasta solucionar el accidente.

El personal de Bomberos y de seguridad presente en el show trabajaron rápido para solucionar el problema. Por otro lado, el público se entretuvo durante este momento animando al personal de seguridad que estaba trabajando socorrer en el accidente.

Una vez retirado el cable, la transmisión se retomó y Chiqui Aguayo pudo continuar su rutina bromeando acerca de lo sucedido.

Chiqui Aguayo hizo reír al público a pesar de la interrupción

La comediante inició una rutina que no tardó en sacar risas en el público. Bromeó acerca de su actual trabajo como rostro del matinal de TVN, su paso por Viña y los conflictos que tuvo con Alberto Plaza luego de que el cantante la criticara por su rutina en la Quinta Vergara.

Aguayo, a pesar de haber tenido que cortar su rutina producto de lo sucedido con el cable, logró retomar su presentación que terminó de conquistar al público presente en el Patagual.

Illapu y una presentación con una alta presencia de mensajes sociales

La banda no se presentaba en Olmué desde el año 2013. El show  se inició con la canción "Copla Morenada", acompañada de imágenes de su regreso a Chile en 1988 luego de estar años en el exilio.

Una presentación en el que las consignas también se hicieron presentes en un emocionante homenaje al pueblo mapuche que recordó a Matías Catrileo y Camilo Catrillanca. Un momento que encendió los ánimos del público que comenzó a gritar en contra del actual Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

También hubo un momento dedicado a Víctor Jara previo a que el grupo presentase su versión de "La Partida", composición del músico asesinado en 1973. Actualmente la muerte del artista ha estado en la palestra debido al documental estrenado hace poco más de una semana en Netflix, ReMastered: Massacre at the Stadium, un largometraje que indaga sobre las últimas horas del músico nacional y los responsables de su muerte.

Consultado por su opinión sobre el film, Luis Enrique Galdames, integrante del grupo dijo que "en lo personal fue darse cuenta que nuestro país tiene una triste historia de injusticia. Un canal que no es nacional, una red que no tiene nada que ver con Chile puso un problema en carne viva. Los asesinos de Víctor Jara gozan todavía de libertad". Por su parte, Roberto Márquez agregó que "también nos permite ver lo gigante que es la figura de Víctor Jara en el mundo y la verdad que quienes cometieron los asesinatos realmente lo agigantaron".

Durante el show del grupo nacional se percibió el temblor que tuvo una magnitud de 6,7 con epicentro en Tongoy, sismo que pudo percibirse el Olmué pero que no interrumpió la presentación y los ánimos de la gente que disfrutó con Illapu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.