Actriz de Vikings detalla el esperado cierre de temporada de la serie

Imagen FOX Premium - VIKINGS (24809858)

Ragga Ragnars saltó de la natación a uno de los roles importantes en la serie que culmina su reciente ciclo este 31 de enero.


El 3 de marzo se cumplen seis años de la primera emisión de Vikings, la serie que comenzó con Ragnar Lothbrok, uno de los héroes de la cultura nórdica que invadió el reino medieval de Northumbria, Francia y Bretaña. Hoy FOX Premium emitirá una maratón de la quinta temporada, la que culmina este jueves 31 de enero, la misma que muestra la llegada de un legendario vikingo, el famoso duque Rollo (Clive Standen), quien causa aún más estragos en Kattegat, lugar inestable después de que Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen) se convirtiera en su rey.

Para la sexta temporada, que comenzará a fines de este año, su creador Michael Hirst señaló que "se hará una gran revelación a la audiencia". En ese contexto aparece Ragga Ragnars, la actriz islandesa que también compitió como nadadora en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en los de Beijing en 2008. Con varios récords en la disciplina, y tras tener su primer hijo, la actriz de 34 años se dirigió a Los Angeles a tomar un curso de actuación. Fue así cómo llegó a ser parte de Vikings, serie que goza de un amplio culto a nivel global y donde encarna a Gunnhild.

"La marca (de este personaje) es demostrar poder y feminidad. Es una excelente guerrera, una doncella escudo. En esta temporada va a haber un final increíble. Todos saben que pueden esperar una gran batalla, que se ha visto en los tráilers, por lo que va a ser un show genial. Está filmado de una manera maravillosa. De Gunnhild me llevo a mi casa todos los stunts (escenas de acción)", cuenta a Culto acerca de su rol y del cierre de esta temporada.

Luego, apuntando a su aspecto favorito de la trama, precisa: "Me encantaron las peleas y la magnitud de la producción. Me fascina trabajar en los stunts, tener que hacer todo yo misma, usar una espada y un escudo, corriendo por los cerros, todo eso teniendo alrededor a 300 extras participando".

¿Piensas que tu personaje se relaciona con el empoderamiento femenino?

Gunnhild demuestra mucho poder para todas las mujeres. Es fuerte, no sólo físicamente. También es muy fuerte mentalmente y eso demuestra la fortaleza de las mujeres vikingas, que es parte de mi herencia.

¿Crees que se han posicionado las series basadas en la historia, como Vikings?

Creo que sí. Siempre disfruto ese tipo de contenido, porque siento que estoy aprendiendo algo, vale la pena conocer algo histórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.