Gustavo Dudamel se presentará en la ceremonia de los premios Óscar

Dudamel

El compositor y director venezolano musicalizará junto a la Orquesta Filarmónica de Los Angeles el segmento In Memorian, dedicado a los artistas del cine que han fallecido durante el último año.


A 20 días de que comience la versión 91° de los premios Óscar, la Academia de Hollywood reveló que el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles (California) serán los encargados de musicalizar el momento que rinde homenaje a estrellas del cine que fallecieron este último tiempo.

El show musical encabezado por el director venezolano- quien dirige a la Filarmónica de Los Angeles desde el año 2009 y que tiene contrato hasta 2022- no será el único, ya que la semana pasada la Academia confirmó, dentro de otros espectáculos, que Lady Gaga y Bradley Cooper interpretarán "Shallow", tema nominado a mejor canción original por la cinta A star is born. Mientras que "The place where lost things go", de la película Mary Poppins returns será interpretada por un invitado sorpresa.

Junto al anuncio de Dudamel, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las celebridades que serán las encargadas de presentar las categorías, dentro de ellas están Charlize Theron, Daniel Craig, Tina Fey, Whoopi Goldberg y Brie Larson.

No obstante, y pese a que los organizadores han ido entregando detalles respecto a la ceremonia que se realizará el 24 de febrero, aún no se ha informado quién será el maestro de ceremonia, luego de que el actor Kevin Hart renunciara al puesto de anfitrión tras salir a la luz sus polémicos dichos homofóbicos a mediados del 2000. Esto podría redundar en que por primera vez en 30 años no existirá un animador principal en la celebración que galardona a lo mejor del cine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.