Los detalles de la obertura del Festival de Viña donde fue invitada Ana Tijoux

quinta

El tributo a Luis Gatica durará cerca de 10 minutos y será supervisado por su sobrino Humberto, buscando superar la presentación antecesora que contó con varios cantantes sobre el escenario.


Este domingo 24 de febrero comienza una nueva versión del Festival de Viña del Mar, evento internacional que reúne a intérpretes reconocidos en el mercado latino. Como parte de las tradiciones de dicho encuentro, antes de que la dupla reggaetonera Wisin & Yandel se tome la Quinta Vergara, los encargados del certamen realizarán la obertura inaugural.

La versión número 60 comenzará con un homenaje al cantante Lucho Gatica, conocido mundialmente como el "Rey del Bolero". Serán 10 minutos en los que a través de música y baile repasarán las canciones que forjaron su legado internacional. El fallecido artista participó del escenario viñamarino en tres ocasiones, las primeras dos como presidente del jurado en 1992 y 1996, y luego compartiendo un dúo junto a Antonio Prieto en 2002.

Fuentes de la organización de Viña 2019 afirmaron que "hace tres o cuatro meses la producción del Festival junto al señor Humberto Gatica están preparando el homenaje, el cual contempla la participación a través de la investigación a distintas figuras nacionales e internacionales. Algunas de estas han aceptado, otras han dicho que por compromisos y ciertos motivos han dicho no".

https://www.youtube.com/watch?v=Z0duTqj3vO0

Si bien se han mencionado una serie de posibles figuras, la producción afirma que se "está trabajando con mucho cariño, cuidado y profesionalismo donde se verá un desborde de talento de todas las disciplinas".

Ana Tijoux, MC y rapera chilena, confirmó que fue invitada a ser parte de la primera noche del espectáculo, sin embargo manifestó su molestia por ser citada "gratuitamente" o "a beneficio" y llamó a "tener dignidad".

La artista que cuenta con cuatro discos de estudio y varias nominaciones a los Grammy, participa en instancias gratuitas cuando estas lo ameritan, según explicó en su cuenta de Instagram.

Pese a que declinó ser parte del homenaje, Pablo Morales, productor ejecutivo del festival, confirmó a Canal 13 que participarán tanto miembros del jurado como artistas invitados, entre ellos Yuri, Carlos Rivera, Américo, Francisca Valenzuela e incluso Beto Cuevas.

https://www.instagram.com/p/BuF8QxjAZqC/

Fuera de toda polémica, el show conmemorativo buscará superar a su par del año pasado, el cual ambientado en el contexto de la inmigración utilizó la canción "Lejos del amor" para producir una obertura que contó con Zion & Lennox, Gente de Zona, Prince Royce, Ha*Ash y Kanela del grupo Noche de Brujas.

La producción, también contará con la participación de 30 bailarinas quienes están ensayando desde inicios de año según palabras de Gabriela Pávez, coreógrafa a cargo de la cita.

https://www.youtube.com/watch?v=MFXLj1AjyIo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.