Jorge Alís triunfa en Viña: "No me quería ir"

alis 3

En su rueda de prensa el comediante que marcó un peak de 50 puntos, hizo un análisis de su rutina y los temas de contingencia que tocó en ella. "El humor es una bomba muy fuerte para marcar algo", señaló.


El humorista Jorge Alís entregó sus impresiones respecto a la exitosa rutina con la que obtuvo el reconocimiento en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar. Respecto a la llamativa puesta en escena señaló: "Es un trabajo de muchísimo sacrificio. Muchas funciones. Lo probamos. Yo lo disfruté un montón. No me quería ir. Estaba muy contento, muy feliz".

Alís aprovechó la chance para reflexionar sobre el impacto de su profesión a propósito de los temas de contigencia que trató en su rutina. "Yo no tomo partido de algo. Lo que hago como comediante es recatar lo que vas escuchando de la gente. El humor es una bomba muy fuerte para marcar algo y pensar que nosotros podemos cambiar algunas cosas".

El argentino aseguró: "Nombrar las cosas que suceden tiene que ver con no reconocer lo que vivió chile también". También dedicó palabras a sus propias emociones en escena. "Me acordé de mi abuela. No podía creer este momento. Ver a todo ese público riendo. No quería llorar, pero no lo pude aguantar. Soy de emocionarme".

Finalmente, el cómico se emocionó al hablar lo que significa Chile para él: "Me siento orgulloso de tener tres hijos chilenos por lo que dije, porque siento que es un regalo que tengo...y siento que es un país que quiero cuidar porque si me fui del mío por todas las cosas que sufrí, no quiero que le pase esto a mis hijos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.