Una noche entera de amor: el debut de Sam Smith

Lollapalooza Chile 2019
Sam Smith se presenta en el escenario Banco de Chile durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019. Matias Delacroix / LollapaloozaCL Sam Smith performs during the third day of Lollapalooza Chile 2019 ...

El artista inglés congregó a miles de personas en el Banco de Chile Stage, demostrando con argumentos musicales que es una de las voces más virtuosas del pop a nivel internacional.


Rostros empapados en lágrimas, parejas abrazadas y emociones desbordadas fue el saldo del encuentro con Sam Smith. Y es que tras tres meses lejos de los escenarios, el británico de 26 años cantó por segunda ocasión este 2019- y por primera vez en nuestro país- dando muestra a miles de espectadores de su gran despliegue vocal.

Pasadas las 20.15 horas, un mensaje apareció en las pantallas del Banco de Chile Stage: "Apaguemos nuestros teléfonos esta noche y confiemos en las estrellas. Últimamente hemos estado tan perdidos que olvidamos quienes somos". Bajo esa consigna, la cual no fue respetada por los presentes, el ídolo británico apareció con "Dancing with a Stranger", su más reciente sencillo

El cantante quedó sorprendido desde un inicio ante el eufórico público chileno que no paró de corear sus canciones. Las seguidoras del artista lo piropearon hasta el cansancio, apelando al clásico "mijito rico" y desatando las risas del creador de "Lay me down", quien encantó con cada gesto que realizó ante las cámaras.

Sam Smith logra como pocos artistas un show con música totalmente variada en estilo, con mezclas de pop, electrónica y soul que llevan a los presentes a un cauce de múltiples emociones, dejando a la vista que el setlist fue elegido para provocar lágrimas y coros prolongados.

La voz de "Like I can" es acompañado por cuatro coristas que endulzan el sonido del inglés, además de una banda que en total suma 9 personas en el escenario con quienes Smith tiene cientos de presentaciones en seis años de trabajo, dato que responde a la prolija complicidad entre la estrella y sus colaboradores.

La música de Smith provocó una noche entera de amor en medio de un festival que destacó por lo ruidoso de su fiesta. Tras 90 minutos de presentación y con un cambio de vestuario de por medio, Sam Smith se despidió tras la interpretación de dos éxitos indiscutidos: "Stay with me" y "Pray".

El inglés deja el escenario prometiendo que volverá a este “bello país”, dejando con el corazón en la mano a quienes esperaron un largo tiempo estar cerca de una de las voces inconfundibles del pop internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.