The Weeknd es demandado por supuesto plagio del tema 'A Lonely Night'

The-Weeknd (1)

Tres compositores amenazaron con tomar acciones legales en 2018. Ahora se filtraron los documentos judiciales que confirman el comienzo de la batalla legal.


El popular cantante The Weeknd enfrenta una demanda presentada por tres compositores británicos, quienes aseguran que el tema A Lonely Night fue creado por ellos.

Los artistas William Smith, Brian Clover y Scott McCulloch aseguran que esta canción es una copia de I Need To Love, la que presentaron a diversos artistas en los años 2004 y 2005, incluida una división de Universal Music, que compró sus derechos en 2008.

Según los documentos de la demanda, la compañía devolvió estos derechos en 2016, después que el tema no fuera usado. Pero dos semanas después, agregan los informes, The Weeknd y Universal lanzaron el disco Starboy (2016), que contenía A Lonely Night, lo que consideraron una copia de su creación.

https://www.youtube.com/watch?v=atGlHRi0n4A

Los compositores amenazaron con tomar acciones legales a fines de 2018, pero es recién ahora que se tuvo acceso a los documentos judiciales, que dan cuenta del comienzo de esta batalla legal.

Según la prensa internacional, los autores piden compensación por daños no especificados. Y para mostrar las similitudes, esta semana publicaron un audio donde se puede comparar un extracto de ambas canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=y-WCCWWYsj0&feature=youtu.be

El año pasado, el cantante canadiense enfrentó varias acusaciones de plagio pero por otro hit, Starboy, que puso nombre a su popular álbum.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.