Paloma Mami se baja de La Cumbre y prepara su próximo single en EE.UU.

Paloma Mami 3

La cantante viaja este sábado a grabar a Miami. En junio reaparecerá en los escenarios y lanzará su cuarto sencillo.


De los matinales a las listas de Spotify. De los portales de farándula a las pantallas de Times Square. Con tres singles y a sólo ocho meses de su salida del programa Rojo -a estas alturas una simple anécdota en su biografía-, Paloma Castillo logró convertirse con asombrosa rapidez en una figura omnipresente. Y mientras la cantante desbordaba su escenario en su debut en Lollapalooza, su familia, hoy a cargo de su carrera, se retiraron del Parque O'Higgins con decenas de ofertas y tarjetas de presentación.

En medio de este huracán mediático, la chilena de 19 años que hoy reina en el streaming se aleja del ruido: este sábado parte rumbo a Miami para iniciar una nueva fase en su meteórica carrera, en una estadía de casi dos meses cuya agenda contempla actividades de promoción y trabajo en el estudio, además de clases de canto y trabajo coreográfico. Todo a cargo de Sony Music Latin, la multinacional que la fichó en octubre y que hoy la tiene -junto al español C. Tangana- como artista prioritaria para su catálogo.

"Ella es la futura estrella (del sello) y la proyectan para mucho más de diez años", asegura Lorena Astorga, booking coordinator y tía de la intérprete de Fingías, el tema más escuchado hoy por los usuarios locales de Spotify (con 432 mil reproducciones diarias). Además, detalla que la solista y su equipo más cercano -que completan su madre, Andrea Astorga, y Adrián García, Project Manager de Sony Music- estarán trabajando en Miami hasta mayo, volviendo a Chile para su presentación en el Urban Trap Fest del 1 de junio (Teatro Caupolicán), su segundo show masivo.

La planificación deja fuera su debut en La Cumbre, festival originalmente fijado para enero y reagendado para el 18 de mayo. "En La Cumbre no vamos a estar, por fechas no se puede", confirma Astorga. Por su parte, Carlos Lara, productor del Urban Trap Fest, comenta que el evento "va bien en ventas pero que tras lo ocurrido en Lollapalooza debiera agotarse", por lo que "se estudia hacer una segunda fecha o sumar otra edición a fin de año".

Para su regreso al país en junio, Paloma Mami editará el que será su cuarto single, aunque por ahora no está definido si éste será uno de los duetos que ya grabó junto a C. Tangana u otra pieza. Lo que sí está claro es que aprovechará esta nueva estadía en EE.UU. para seguir puliendo su propuesta en vivo, con un show de 45 minutos y una fecha en solitario en el Movistar Arena como meta para fin de año. "Queremos afinar los detalles técnicos. Estamos recién armándonos, ya que no nos gustó del todo cómo funcionó lo de Lollapalooza", reconoce Astorga.

Por ahora, esa planificación no contempla sumar músicos ni demasiada parafernalia. Según Astorga, "a Paloma le gusta algo más simple sobre el escenario. Ella no es una Jennifer Lopez, no va bailar todo el show, ni tiene la perfección de Rosalía, ya que le gusta ser más espontánea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.