Guitarrista de Amy Winehouse trae a Chile su tributo a la cantante

Guitarrista Amy Winehouse Robin Banerjee
Banerjee conoció a Winehouse en 2005 y se sumó a su banda un año después, para el lanzamiento de Back to black.

Robin Banerjee llega en agosto a Monticello con los grandes éxitos de la artista y su No Rehab Band.


El próximo 23 de julio, el mundo de la música volverá a recordar a una de sus voces más prodigiosas y trágicas, en un nuevo aniversario de muerte de la británica Amy Winehouse, el octavo desde que la cantante que conquistó al público y los ránkings a comienzos de siglo con su soul magnético y profundo perdiera la vida en su casa en Camden, con sólo 27 años.

Sólo días después, uno de los más estrechos colaboradores de la intérprete de "You know I'm no good" rendirá su propio homenaje a la cantante en Santiago: el próximo viernes 9 de agosto llega al país Robin Banerjee, el guitarrista que acompañó en vivo a Wineouse desde 2006 hasta poco antes de su muerte en 2011, con un espectáculo que repasará sus más populares éxitos en el Gran Arena Monticello.

"Amy Experience" es el nombre del show que Banerjee presenta en el mundo y que ahora trae el país, acompañado por la No Rehab Band. Un tributo a la estrella y a la persona, a la que el músico conoció en 2005, para un año después integrarse de manera estable a su banda -en los días en que se publicaba Back to black- por invitación de ella y su director musical, Dale Davis.

"Había que hacerlo bien porque ella cantaba perfecto a la primera. Todo lo que se escucha de Amy es primera toma", dijo recientemente Banerjee al diario argentino Página/ 12, donde explicó que levantó el homenaje en vivo "para celebrar su memoria" y retribuir la confianza que la solista puso en él como músico.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta esta semana a través de Topticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.