Así son los conciertos que tendrán a The Cure y Soundgarden en los cines chilenos

Soundgarden

El 1 de julio, en la sala IMAX de CineHoyts Plaza Egaña, se exhibirá el show que la banda de Seattle ofreció en Live from the Artist Den. El 29 de agosto, en tanto, se verá en distintos complejos la presentación que la banda inglesa dio por sus 40 años de vida.


De tiempo en tiempo, las salas de cine le dan un lugar a exhibiciones alejadas de la cartelera habitual, donde las superproducciones son las que reinan. Y no solo ofrecen espacios a cintas del denominado cine-arte o animé japonés, sino que también a espectáculos musicales que adquieren una nueva dimensión en pantalla grande. Lo que con seguridad ocurrirá con los dos estrenos que llegarán en las próximas semanas: Soungarden: Live from the Artists Den y The Cure- Anniversary 1978 - 2018 - Live in Hyde Park London.

El primero de ellos será también el primero en debutar el 1 de julio, exclusivamente en salas IMAX del mundo, luego de que Soundgarden y los herederos del desaparecido Chris Cornell se asociaran con IMAX Corporation, para exhibir en dicho formato al concierto con que la banda estadounidense concluyó su gira U.S. Winter, el 17 de febrero de 2013. Un show especial que el grupo de Seattle ofreció en el Teatro Wiltern de Los Angeles, como parte de la serie de programas Live from the Artist Den y como punto final del tour con que promocionaron King Animal, su primer álbum de estudio en más de 16 años.

https://www.youtube.com/watch?v=7FFI0eb32CM

En la cita de casi dos horas y media de duración, la agrupación interpretó 29 canciones. "Queríamos tocar un set largo en este show, queríamos tener mucho material allí", afirmó en su momento el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, agregando que "teníamos que profundizar en nuestro catálogo e interpretar canciones como Blind Dogs y New Damage, junto a temas anteriores, como Incessant Mace y Hunted Down". A lo que además se suman hits como Spoonman y Black Hole Sun, y casi todas las composiciones de King Animal, incluyendo By Crooked Steps y Been Away Too Long.

Las funciones en el país -que se suman a las que se harán en diferentes rincones del planeta, desde Argentina, pasando por México, hasta India y Estados Unidos- se realizarán solamente en el CineHoyts de Plaza Egaña, el 1, 2 y 3 de julio, a las 18.10 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta vía online, en el sitio web habilitado, y en las boleterías de todos los complejos de Cinépolis y CineHoyts.

Por su parte, el jueves 29 de agosto debutará en Chile, luego de haber sido exhibido en salas del mundo el 11 de julio, The Cure - Anniversary 1978 - 2018 - Live in Hyde Park London, el concierto que el grupo inglés ofreció en julio pasado en el conocido parque de Londres, para festejar sus 40 años de historia musical. Su exhibición se realizará en complejos de Cinemark, CineHoyts y Cinépolis, tanto en Santiago como en regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=uIuLA0_vGOQ

La actuación de la banda liderada por Robert Smith en Hyde Park es una de sus presentaciones más famosas, con revistas de música que calificaron el concierto en su momento como "épico" y "un show perfecto". El mismo Smith resumió el evento diciendo: "Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará".

En esa oportunidad, el grupo -que ofreció su primer concierto en 1978 y alcanzó su peak de popularidad a principios de los 90- interpretó frente a más de 65.000 asistentes un conjunto de canciones que celebraron sus 40 años de vida. Entre las que se contaron títulos clásicos de su discografía, como Pictures of You, Lovesong, In Between Days, Lullaby, Boys Don't Cry, Why Can't I Be You?, Burn, Fascination Street y Friday, I'm in Love.

Un show aniversario que fue capturado bajo la guía del realizador londinense Tim Pope, quien ha colaborado con la banda desde hace mucho, dirigiendo videoclips como Lovesong y Friday I'm in Love. El mismo Pope se refirió a la filmación del concierto, afirmando que: "Después de haber trabajado con Robert durante 37 de los 40 años de historia de la banda, quería que los espectadores sintieran como si estuvieran en el medio de la acción, en el corazón de la música. Nuestra película realmente captura el poder y la pasión de la música de The Cure, para audiencias de todo el mundo".

Las entradas para las funciones, que se realizarán a las 21 horas, ya se encuentran a la venta vía internet y en los diferentes complejos cinematográficos. En el caso de CineHoyts y Cinépolis en este link y en las boleterías de sus cines de Antofagasta Plaza, Coquimbo, Valparaíso, Maipú, Imperio, La Reina, Parque Arauco, Plaza Egaña, Espacio Urbano de Talca, Vivo Temuco y Puerto Montt. Y en el de Cinemark, en su página www.cinemark.cl, y en las boletarías de Alto Las Condes, Portal Ñuñoa, Plaza Vespucio, La Serena, Mall Marina Arauco, de Viña del Mar; Rancagua y Mall Mirador Bío-Bío, de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.